Solicitantes con estudios previos realizados en centros educativos ajenos al EEES:

 

Tendrá que aportar la siguiente documentación:

  • DNI, NIF, NIE pasaporte
  • Currículum vitae: es conveniente, y para algunos másteres obligatorio, que acredite documentalmente los méritos alegados en su CV. Éstos han de ser incluidos como páginas adicionales al CV en un único archivo.
  • Título oficial de los estudios previos que dan acceso a estudios de máster.
  • Certificación académica de los estudios realizados en la que consten las asignaturas superadas, créditos y las calificaciones obtenidas y si procede fecha de expedición del título. Si este documento no está emitido en español deberá subirlo igualmente junto a la traducción al español realizada por un traductor jurado; son necesarios ambos documentos para comprobar la traducción.
  • Equivalencia de Nota Media: A elaborar en la página web del Ministerio español competente (enlace aquí). Importante: leer previamente las indicaciones contenidas aquí.
  • Certificación acreditativa de que los estudios realizados facultan en el país expedidor para el acceso a estudios oficiales de posgrado/máster (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UCM o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información. 
  • Acreditación de nivel de español (B2 o superior): Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).
  • Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.

 

AVISO IMPORTANTE

Los estudiantes que logren ser admitidos deberán entregar la documentación legalizada (y traducida en su caso)

para dar por finalizada la Comprobación del Nivel de Formación en las vías y según las normas contenidas aquí .

 

 

ESQUEMA DE PASOS A SEGUIR

Aquí podrá ver los pasos a seguir desde que realiza su solicitud de admisión hasta la formalización de su matrícula (pinche en la imagen para ampliar).
 

 

 

En la dirección electrónica que proporcione el estudiante se enviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasteres@ucm.es, appmaster@ucm.es o no-reply@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.