Estudiantes solicitantes de Becas y pagos

¿Qué tengo que pagar que no me cubre la beca? ¿Qué hago si me la deniegan?

Estudiantes solicitantes de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Los estudiantes que soliciten beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, sólo tendrán que abonar los precios por servicios administrativos, el seguro escolar y las asignaturas no cubiertas por la beca (segunda matrícula y siguientes) hasta que la beca se resuelva.

Si la beca fuera denegada, el estudiante deberá regularizar su matrícula en  la Secretaría de Estudiantes de su Facultad y pagar la totalidad de los créditos que matriculó.

No obstante, la UCM podrá requerir cautelarmente el pago del importe de matrícula a quienes no cumplan los requisitos académicos establecidos en el Real Decreto 1721/2007 y en las respectivas convocatorias.

Estudiantes solicitantes de ayudas al estudio de la UCM

A los estudiantes presolicitantes en matriculación de ayudas convocadas por la UCM para el curso 2022-2023 se les dispensara del porcentaje establecido del total del pago de los créditos matriculados cubiertos por la ayuda hasta su resolución, debiendo abonar los precios del porcentaje no cubierto por la ayuda, además de los precios por servicios de secretaría y seguro escolar.

Si no presentase la solicitud específica de la ayuda en el plazo que determine la Universidad junto con la documentación requerida, se reclamará el pago en el periodo inmediatamente posterior al cierre de la convocatoria a la que se refiera el descuento obtenido.

Estudiantes no adjudicatarios de ayuda

Tras la resolución de las ayudas, los estudiantes que no las reciban deberán abonar el total del importe de la matrícula, regularizando la misma en la Secretaría de Estudiantes de su Facultad en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la denegación.

Podrán incorporarse al pago fraccionado, debiendo abonar las cuantías correspondientes a los plazos transcurridos hasta el momento de la regularización.

Más información sobre becas y ayudas en http://www.ucm.es/becas-ayudas