Estudiantes extranjeros y pagos

Aplicación de precios según [Decreto Precios Públicos Comunidad de Madrid] y métodos de pago

Estudiantes de la Unión Europea y régimen comunitario

Para estudios de Grado y Máster, Licenciado e Ingeniero

  • Se aplicarán los precios públicos que procedan en cada caso, según nivel de experimentalidad del estudio, desde 1ª matricula y/o sucesivas.
  • Puedes consultar aquí el listado de paises con régimen comunitario.

Estudiantes extranjeros no comunitarios

Para estudios de Grado, Licenciado e Ingeniero

  • Se aplicarán los precios públicos que procedan en cada caso, según nivel de experimentalidad del estudio, desde 1ª matrícula y/o sucesivas en los siguientes casos:
  • Estudiantes extranjeros NO comunitarios CON residencia* en España.
  • Estudiantes extranjeros NO comunitarios de paises con Convenios Bilaterales Internacionales en esta materia, en regimen de reciprocidad o que accedan a través de un convenio entre su institución de origen y la UCM. Puedes consultar aquí el listado de paises con convenio bilateral.

Estudiantes extranjeros no comunitarios SIN residencia en España y de países que no tengan Convenios Bilaterales Internacionales de aplicación

Para estudios de Grado:

  • Se aplicará el precio público correspondiente a 4ª matrícula, según nivel de experimentalidad de los estudios elegidos.

Para estudios de Máster:

  • Se aplicará el precio público correspondiente a 3ª matrícula, según nivel de experimentalidad de los estudios elegidos.

Para estudios de Máster habilitante:

  • Se aplicará el precio público correspondiente a 4ª matrícula, según nivel de experimentalidad de los estudios elegidos.

*Aviso para proceso de automatrícula

 A los estudiantes que realicen su matrícula on line que se matriculen por primera vez en la UCM, el sistema les considerará por defecto estudiantes sin residencia y les aplicará los precios anteriores. Una vez entregada la documentación que justifique su condición de residentes en España se procederá a reajustar sus pagos desde la Secretaría de Alumnos de su Facultad.

Si no justifican en la Secretaría de Alumnos la condición de residentes en España, se procederá a reajustar sus pagos con el fin de que abonen la diferencia hasta la cuarta o segunda matrícula según corresponda.

*Tenga en cuenta que la situación de "estancia" no es equivalente a la situación de "residencia".