Estudiantes extranjeros y pagos

Aplicación de precios según [Decreto Precios Públicos Comunidad de Madrid] y métodos de pago

Estudiantes de la Unión Europea y régimen comunitario

Para estudios de Grado y Máster, Licenciado e Ingeniero

  • Se aplicarán los precios públicos que procedan en cada caso, según nivel de experimentalidad del estudio, desde 1ª matricula y/o sucesivas.
  • Puedes consultar aquí el listado de paises con régimen comunitario.

Estudiantes extranjeros no comunitarios

Para estudios de Grado, Licenciado e Ingeniero

  • Se aplicarán los precios públicos que procedan en cada caso, según nivel de experimentalidad del estudio, desde 1ª matrícula y/o sucesivas en los siguientes casos:
  • Estudiantes extranjeros NO comunitarios CON residencia* en España.
  • Estudiantes extranjeros NO comunitarios de paises con Convenios Bilaterales Internacionales en esta materia, en regimen de reciprocidad o que accedan a través de un convenio entre su institución de origen y la UCM. Puedes consultar aquí el listado de paises con convenio bilateral.

Estudiantes extranjeros no comunitarios SIN residencia en España, que se matriculen por primera vez en los estudios elegidos en la UCM, y de países que no tengan Convenios Bilaterles Internacionales de aplicación

Para estudios de Grado:

  • Se aplicará el precio público correspondiente a 4ª matrícula, según nivel de experimentalidad de los estudios elegidos.

Para estudios de Máster:

  • Se aplicará el precio público correspondiente a 3ª matrícula, según nivel de experimentalidad de los estudios elegidos.

Para estudios de Máster habilitante:

  • Se aplicará el precio público correspondiente a 4ª matrícula, según nivel de experimentalidad de los estudios elegidos.

*Aviso para proceso de automatrícula

 A los estudiantes que realicen su matrícula on line que se matriculen por primera vez en la UCM, el sistema les considerará por defecto estudiantes sin residencia y les aplicará los precios anteriores. Una vez entregada la documentación que justifique su condición de residentes en España se procederá a reajustar sus pagos desde la Secretaría de Alumnos de su Facultad.

Si no justifican en la Secretaría de Alumnos la condición de residentes en España, se procederá a reajustar sus pagos con el fin de que abonen la diferencia hasta la cuarta o segunda matrícula según corresponda.

*Tenga en cuenta que la situación de "estancia" no es equivalente a la situación de "residencia".