Sergi Arola, Dani Martínez y Nacho García Vega de Nacha Pop, entre otros, en el Encuentro de Música y Comunicación-DCODE LAB’18

  • Miércoles 9 de mayo, a partir de las 10h, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información

  • El Encuentro contará con la actuación musical de WILLY NAVES (12h)

18 de abril de 2018.- El festival DCODE y la Universidad Complutense de Madrid presentan la tercera edición de DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicaciónque se celebrará el próximo miércoles 9 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información.

DCODE LAB 2018 constará de 3 sesiones centradas en los aspectos actualmente más importantes de la industria musical y los medios de comunicación.

Para participar en este Encuentro de Música y Comunicación, inscríbete aquí

En la primera sesión, ‘LA MÚSICA EN OTRAS ARTES (10h -12h), ‘Carreteras infinitas’,
se analizará cómo influye la música en la vida y en la carrera de un chef famoso que toca la guitarra; en la de un pintor hiperrealista coleccionista de vinilos, en un cómico director de festivales, en una actriz “musiquera” o en una presentadora de televisión más punk que Sid Vicious… con 

  • Sergi Arola (Chef)
  • Borja Echevarría (Director de TV y guionista)
  • Laura Pamplona (Actriz)
  • Borja Bonafuente (Artista plástico)
  • Ana Morgade (Presentadora TV)
  • Dani Martínez (Cómico)

Presenta y modera:

  • Julio Arce (doctor en Historia y Ciencias de la Música, UCM)
  • Fernando Eiras (guionista de TV ‘Caiga Quien Caiga’, Dani & Flo’, etc.

En la segunda sesión: LA CRITICA MUSICAL: PRESENTE Y FUTURO (12:30h -14:00),  ‘Walking the Wire’  se hablará sobrecuál es el rol del crítico en una cultura digital, cómo hay que valorar a la crítica, etc. Intervendrán:

  • Fernando Neira (El País)
  • Luis J. Menéndez (Mondo Sonoro)
  • Tomás Fernando Flores (Radio3)
  • Beatriz H. Hiloria (Mondo Sonoro/Musicopolis/Musicazul)
  • Willy Naves (Músico)

Presenta y modera

  • Hector Fouce (Profesor de Periodismo, UCM)
  • Mara Torres (Periodista/RTVE)

En la tercera sesión, EL NUEVO CONSUMO, MARKETING Y NEGOCIO DIGITAL DE LA MÚSICA (16h-18h) ‘Pequeña gran revolución’ se debatirá sobre si el “streaming” es la solución final a la crisis de la industria o cómo se mezclan la escucha de música y las redes sociales…. con la participación de:

  • Jorge Rubio (Universal Music Publishing)
  • Nacho García Vega (AIE/Nacha Pop)
  • Inma Grass (Altafonte)
  • Fernando de Diego (SGAE)
  • Pablo Rodríguez (BMG)

Presenta y modera:  

  • Marco Antonio Juan de Dios Cuartas (Profesor musicología UCM) y Ruth Piquer (Profesora de musicología UCM)

El encuentro será presentado por María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, Jorge Clemente, decano de la Facultad de CCII, Miguel Luque, decano de la Facultad de Geografía e Historia, y César Andión, coordinador de DCODE LAB.

NOTA DE PRENSA EN PDF

 

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06
gprensa@ucm.es – www.ucm.es