La UCM lanza Ediciones Complutense, un nuevo sello editorial para la difusión del conocimiento y la cultura

 

  • El rector Carlos Andradas presenta la apuesta editorial Complutense mañana, miércoles 25, en el Círculo de Bellas Artes

Madrid, 24 de octubre de 2017. La investigación y la docencia universitarias cuentan desde ahora con un nuevo instrumento de transmisión del conocimiento y difusión de la cultura. El sello editorial Ediciones Complutense realiza su presentación tras un año de trabajo en el que, entre otros, han visto la luz títulos como Goya y sus críticos (y otros ensayos) –la obra que cambió los estudios sobre Goya–, El Libro de Nishán la Samán –un relato manchú medieval­–, Mecánica y Ondas. 100 problemas resueltos o La gran aventura del cristal –la gran obra sobre Cristalografía en español–, rigurosas publicaciones tan variadas como atractivas. El rector Carlos Andradas explicará el lanzamiento de este nuevo sello editorial de la UCM junto con el director de Ediciones Complutense, Antonio López Fonseca, y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández. La presentación tendrá lugar mañana, miércoles 25 de octubre, a las 19:00 h, en la sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42).

Con este proyecto la Universidad Complutense apuesta por la actividad editorial como instrumento de transmisión del conocimiento y difusión de la cultura. Por eso, Ediciones Complutense aborda en su presentación temas cruciales para el futuro de la edición, como la coexistencia del papel y la edición electrónica o el sentido y la importancia de la edición académica y especializada.

Sobre el libro impreso y el libro electrónico debatirán el catedrático José Álvarez Junco (escritor e historiador) y Luis Collado (director de Google Play Books en España) con la periodista María Rey, que ha publicado recientemente su primer libro, Juego de escaños. Del futuro de la edición académica en el siglo XXI hablarán Javier Moreno Luzón, historiador Complutense, Elea Giménez, investigadora del CSIC, Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores, Javier Pascual, subdirector general del Libro, y Belén Llera, directora general de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

Las líneas editoriales de Ediciones Complutense se centran en la investigación –incluidas las revistas científicas–, la docencia, la divulgación y difusión cultural y la actividad institucional de la UCM. Se trata de un sello abierto a cualquier autor que quiera presentar sus proyectos al proceso de selección y evaluación. Para conocer todos los títulos publicados o presentar propuestas, Ediciones Complutense dispone de una amplia información en www.ucm.es/ediciones-complutense.

Ediciones Complutense, un nuevo sello editorial

25 octubre 2017, 19 horas

Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sala Valle Inclán

Intervienen: Carlos Andradas (rector UCM), Juan Miguel Hernández León (CBA), Antonio López Fonseca (Ediciones Complutense), María Rey (Antena3),José Álvarez Junco (UCM),Luis Collado (Google Play Books), Javier Moreno Luzón (UCM), Antonio María Ávila (FGEE), Elea Giménez Toledo (CSIC), Belén Llera Carreño (Ayuntamiento de Madrid) y Javier Pascual Echalecu (MECD)

Entrada libre hasta completar aforo

Más información:www.ucm.es/ediciones-complutenseywww.ucm.es/encuentros/

Sigue la presentación en @EdiComplutense  y @encuentrosUCM#EdiComplutense

 

 

NOTA DE PRENSA EN PDF

 

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06
gprensa@ucm.es – www.ucm.es