Detalles sobre habitaciones en CCMM propios

Por segundo año, aconsejados por la máxima prudencia y hasta que se resuelva definitivamente la situación con el COVID-19, las habitaciones de cuatro de los cinco colegios Mayores se ofrecerán en régimen de habitación INDIVIDUAL.* Es decir, solo duerme una persona en esa única habitación. Además, estarán prohibidas las visitas y no se permitirá, por tanto, que los colegiales compartan habitación en ningún momento.

No obstante, por cuestiones arquitectónicas hay una serie de habitaciones que no tienen el baño dentro de la habitación, y es compartido con otra u otras dos. A continuación detallamos esa situación por Colegios:

Más allá de que el servicio de limpieza de habitaciones de los Colegios Mayores insistirá especialmente en la limpieza de los baños, se espera de los colegiales que hagan una utilización responsable para evitar riesgos. Las Direcciones atenderán cualquier tipo de queja en este sentido, para garantizar una convivencia sana y amistosa.

*La configuración arquitectónica del Colegio Mayor Santa María de Europa (habitaciones más grandes) permite que, cumpliendo con las medidas más estrictas acerca del COVID-19, algunas habitaciones puedan volver a ofrecerse en régimen doble (dos personas por habitación, baño dentro de la habitación):

• Colegio Mayor Santa María de Europa: De las 203 plazas, 100 son en habitación doble con el baño denro de la habitación (para alumnos en su primer curso académico en el Colegio) y el resto en habitación individual con el baño compartido con otras dos habitaciones. Se reservará un pequeño remanente de habitaciones individuales con el baño dentro de la habitación por si hubiera aún algún contagio de COVID-19 que debiera ser confinado en esas habitaciones.