La Complutense, primera universidad que implanta el sistema de reciclaje digital en Madrid

• Gracias a la apuesta por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, los estudiantes UCM podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico en alguna de las siete máquinas instaladas en la Universidad.

• El Hospital Clínico Veterinario, la Biblioteca María Zambrano y las Facultades de Medicina, Ciencias de la Información, Ciencias Geológicas, Derecho e Informática son las que en esta primera fase piloto del proyecto cuentan con ellas.

Madrid, 24 de febrero de 2022.- Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid obtendrán a partir de hoy recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la Universidad por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país.

De esta forma, la Complutense se convierte en la primera universidad de Madrid en contar con estas máquinas, instalando en esta primera fase piloto del proyecto un total de 7 en el Hospital Clínico Veterinario, la Biblioteca María Zambrano y las Facultades de Medicina, Ciencias de la Información, Ciencias Geológicas, Derecho, Informática.

Para hacer uso de las máquinas de RECICLOS, solo hay que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas las latas y botellas de plástico de bebidas y escanear el código QR que mostrará la pantalla.

Al hacerlo, la comunidad universitaria complutense obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán invertirse en actividades no contaminantes y/o sociales, como donaciones al Banco de Alimentos o Aldeas Infantiles. Las máquinas están diseñadas para reciclar botellas y latas de bebidas; si el usuario intenta introducir algún envase diferente a éstos (vasos de café, bricks, etc.), la máquina lo detecta y procede a su devolución mostrando un mensaje de error.

La universidad es el lugar perfecto para fomentar prácticas ambientalmente responsables, de ahí que la Complutense siga trabajando en la concienciación y compromiso con el medioambiente desde todos los ámbitos posibles. Y este proyecto RECICLOS permite fomentar dichos hábitos que, además, repercuten positivamente en nuestra comunidad y en los hábitos de consumo.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación