Científicos y medios de comunicación debaten las claves para difundir la Ciencia en redes sociales

 

     

  • La Fundación madrid+d y la Fundación AstraZeneca organizan un Curso de Verano Complutense para fomentar el espíritu crítico en las diferentes plataformas sociales. 

  • Las jornadas se desarrollarán del 20 al 22 de julio en San Lorenzo de El Escorial.

 

Madrid, 20 de julio de 2022.- Para dar respuestas al reto que supone la era digital en la comunicación científica, la Fundación madri+d y la Fundación AstraZeneca han organizado un Curso de Verano, que bajo el título  “Comunicación de la ciencia y de la evidencia: Fomento del espíritu crítico en las redes sociales”, reunirá a profesionales de la ciencia y de los medios de comunicación para reflexionar sobre las claves de la comunicación científica. Las jornadas se desarrollarán del 20 al 22 de julio en San Lorenzo de El Escorial.

Desde el inicio de la pandemia, la ciencia nunca había sido tan mediática, durante tanto tiempo ni con tanta intensidad. En este sentido, las redes sociales generan una ingente e instantánea cantidad de mensajes sobre todo tipo de temáticas e intereses que la sociedad consume exento de reflexión y veracidad, de ahí la importancia de avalar la información con evidencia científica, contrastarla con expertos en la materia y aportar fuentes de información fiables y oficiales, objetivo de este encuentro estival.

En este sentido, Carlos Parry, director de la Fundación AstraZeneca, destaca la importancia de este Cursos de Verano en La Complutense con el que se intentará dar respuesta a las necesidades actuales en lo que a la comunicación de ciencia se refiere: “porque creemos firmemente en el valor de la ciencia como agente transformador de la sociedad, de ahí que apostemos por promover el talento científico y humanizar la asistencia sanitaria ante los jóvenes, los pacientes, profesionales sanitarios, investigadores, entidades públicas y la sociedad en general”.

Federico Morán, director de la Fundación madri+d, argumenta que este curso y sus contenidos pueden ser una instrumento imprescindible para los investigadores e investigadoras, “ya que son cada vez más conscientes de la necesidad de dar a conocer a la sociedad sus investigaciones y divulgar la ciencia en general para obtener apoyo a la actividad científica, por lo que estas plataformas de comunicación resultan fundamentales en esta labor, sin olvidar la importancia de hacer un uso responsable de ellas”. 

 

Sobre Fundación para el conocimiento madri+d 

La Fundación para el Conocimiento madri+d es una iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid creada en 2002 en el marco del III Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica con el objetivo de contribuir al progreso y bienestar de los ciudadanos a través del fomento de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Calidad de la Educación Superior. Más Información en: http://www.madrimasd.org/

 

Sobre Fundación AstraZeneca 

La Fundación AstraZeneca es una organización sin ánimo de lucro creada para apoyar tanto a los profesionales sanitarios como a los investigadores en sus diferentes ámbitos, así como para colaborar con instituciones públicas, privadas y asociaciones de pacientes. Todo ello con el objetivo de acercar el conocimiento científico a la sociedad y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno. Las principales actividades que lleva a cabo la Fundación se centran en promover la ciencia y la investigación en España a través de la colaboración público-privada para fomentar el talento científico y contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.  Para más información, visite:  http://www.fundacionastrazeneca.es 

 

  

Para más información:

Ángel Andreo, Comunicación de la Fundación AstraZeneca

angel.andreopascual@astrazeneca.com

 

Omnicom PR Group

Vanesa Vicente / Sara Portillo

fundacionaz.spain@omnicomprgroup.com   
620 47 86 18 / 637 095 985

 

 

NOTA DE PRENSA EN PDF

 

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06/+34 609 631 142
gprensa@ucm.es  www.ucm.es