Bachillerato homologado

sin pruebas de acceso

Los estudiantes con título de Bachillerato homologado sin pruebas de acceso sólo podrán solicitar la admisión en la preinscripción extraordinaria y se les considerará en último lugar en el reparto de plazas.

ANTES DE SOLICITAR PLAZA…

• Solicita la homologación de tus estudios de bachillerato en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Recuerda que la credencial que expide el Ministerio debe expresar la calificación final. Caso contrario se considerará que la nota con la que compite para admisión es un 5,00.
  • Ten en cuenta que, para solicitar plaza, debes hacer la preinscripción en la fase extraordinaria.
  • Podrás optar a las plazas que hayan quedado libres en los estudios de grado después del reparto de la fase extraordinaria.
  • Los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el español, deberán acreditar un nivel B2 de español.
  • Recuerda, al consultar las notas de corte, que los estudiantes con Bachillerato homologado sin pruebas de acceso pertenecen al grupo 6.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

La documentación deberá adjuntarse telemáticamente.

• DNI, NIE o Pasaporte.
  • Credencial de homologación del bachillerato expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con expresión de la calificación final o, en su defecto, el volante de su solicitud de homologación y acreditación provisional de la UNED sin Modalidad de Bachillerato.
    En el caso de estudiantes que sólo acrediten el volante de solicitud de homologación, se podrá admitir su solicitud, concurriendo al reparto con una calificación de 5 puntos.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

• En caso de solicitar acceso a grados con prueba específica, justificante de abono del pago de tasas de la Prueba de Evaluación de Aptitud.