Artistas grabadoras de varios países crearán en la Facultad de Bellas Artes un libro-arte colaborativo

Madrid, 21 de abril de 2017. Un encuentro internacional reunirá en la Facultad de Bellas Artes, del 24 al 28 de abril, a artistas y docentes grabadoras para combinar docencia y creación, intercambiar experiencias y generar un libro-arte colaborativo editable. En PURE PRINT Madrid.Book_Art Edition 2017 participarán grabadoras de instituciones de enseñanza superior de España (Madrid y Barcelona), Portugal (Oporto), Italia (Bolonia y Palermo), Brasil (Rio Grande do Sul y Pelotas) y Polonia (Wroclaw).

La presentación tendrá lugar el próximo lunes, 24 de abril, a las 11:00 h, en la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, con Elena Blanch (decana de la Facultad), Marta Aguilar (profesora de Grabado de la Universidad Complutense) y Graciela Machado (Universidad de Oporto). El colectivo artístico Poètica Còdex ofrecerá una aproximación al libro-arte ligado a la poesía. Tras la presentación, en la que se podrá observar de cerca la Pure Print Publication que recoge las anteriores ediciones, se dará paso a una semana de trabajo de las artistas grabadoras invitadas para crear un libro-arte colaborativo editable.

Coordinada por Marta Aguilar, esta cuarta edición de Pure Print cuenta con el grupo complutense de investigación LAMP (El Libro de Artista como Materialización del Pensamiento) y el i2ADS, de la Universidad de Oporto. Su objetivo es promover el intercambio de competencias e investigación y dar continuidad al proyecto de origen, Encontro Internacional do Livro-Arte como estratégia de criaçao e comunicaçao.

Esta cita internacional trata de exponer, desde 2013, una visión general del campo ilimitado que ofrece la gráfica contemporánea experimental y la edición. En esta ocasión cuenta con la colaboración de Encuentros Complutense.

PURE PRINT Madrid. Book_Art Edition 2017

Lunes 24 de abril, a las 11:00 horas

Facultad de Bellas Artes (Biblioteca)

Presentan: Elena Blanch (decana de la Facultad de Bellas Artes), Marta Aguilar (profesora de Grabado de la UCM) y Graciela Machado (Universidade do Porto)

Intervienen: Manuela Candini (Accademia di Belle Arti di Bologna), Eva Figueras (Universitat de Barcelona), Francesca Genna (Accademia di Belle Arti di Palermo), Carmen Hidalgo de Cisneros (UCM), Anna Janusz-Strzyi (Faculty of Graphic Arts and Media Art Academy of Fine Arts in Wroclaw), Gema Navarro (UCM), Mónica Oliva (UCM), Márcia Regina Pereira (Universidade Federal de Pelotas), Maristela Salvatori (Universidade Federal do Rio Grande do Sul), Eva Santín (ESNE, Madrid)

Más información http://www.ucm.es/encuentros/pure-print-madrid-2017

Entrada libre hasta completar aforo.

Visita el evento en http://eventos.ucm.es/go/PURE_PRINT_Madrid_2017

Sigue el encuentro en @encuentrosUCM y en #pureprintEC