Anulación de matrícula en estudios oficiales de grado y máster. Curso 2020/2021

Denegación por falta de requisitos académicos

Revisadas las matrículas presentadas, las facultades denegarán las de los/as estudiantes que no hayan acreditado los requisitos académicos de acceso y permanencia exigibles para su formalización, lo que se notificará en la dirección electrónica @ucm.es de los/as interesados/as. Una vez notificada la denegación, podrán solicitar la devolución de los importes correspondientes a las asignaturas matriculadas y seguro escolar. No se devolverán los importes correspondientes a servicios de secretaría.

Cambio de universidad

A petición del/la estudiante, las facultades dejarán sin efectos la matrícula formalizada en la UCM si se acredita la admisión en otra universidad para el curso 2020-2021, debiendo el/la estudiante efectuar el abono para el traslado de su expediente. Una vez notificada la anulación de la matrícula por la facultad, los/asinteresados/as podrán solicitar en un plazo no superior al 15 de octubre de 2020 la devolución de los importes abonados por las asignaturas
matriculadas y seguro escolar. No se devolverán los importes correspondientes a servicios de secretaría.

Renuncia

Hasta el 30 de septiembre de 2020 las facultades aceptarán las solicitudes de anulación de la matrícula formalizada en estudios oficiales de la UCM que presenten los/as estudiantes, sin que sea necesario alegar causa alguna. Una vez notificada la anulación, la persona interesada podrá solicitar la devolución de los importes abonados por las asignaturas matriculadas y seguro escolar. No se devolverán los importes correspondientes a servicios de secretaría.

Desde el 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2020, las facultades aceptarán las solicitudes de anulación de la matrícula formalizada en estudios oficiales de grado o de máster en la UCM que presenten los/as estudiantes sin que sea necesario alegar causa alguna. No se devolverán los importes abonados hasta esa fecha.

        Las matrículas así anuladas no se tendrán en cuenta para el cálculo del importe de la matrícula que se realice en años académicos posteriores. 

Falta de Pago

Estudiantes de nuevo ingreso en primer curso. Si a 7 de septiembre (admitidos en la primera fase) o a 7 de octubre de 2020 (admitidos en la segunda fase) no han hecho ningún pago. perderán la plaza adjudicada.

Resto de estudiantes. La falta de alguno o todos los pagos en los plazos establecidos generará una deuda cuyo abono será exigible tanto para el acceso a los servicios ofrecidos por la UCM en el curso 2020/2021 como en cursos posteriores como condición previa para la matrícula.

Las solicitudes de anulación han de dirigirse a la Secretaría de Estudiantes del centro en que se cursen los estudios

  • Salvo solicitud de anulación de matrícula presentada por el estudiante en los plazos establecidos, la UCM exigirá el pago del importe de la matrícula realizada en el curso 2020-2021. 
  • Excepcionalmente, por causas de fuerza mayor, sobrevenidas y debidamente documentadas, tales como enfermedad grave del estudiante o familiar de primer grado, el Vicerrectorado de Estudiantes podrá resolver favorablemente las anulaciones de matrícula que se soliciten fuera de plazo mediante instancia que se presentará en cualquiera de las oficinas de registro de la UCM junto con la documentación que justifique la petición.