Acuerdo marco de agencias de viaje

Ha encontrado una oferta fuera del acuerdo marco

• Puede contratar directamente un viaje cuando obtenga por otros medios un precio que no pueda ser igualado o mejorado por las empresas adjudicatarias del acuerdo marco (sin considerar los cargos de gestión incluidos en su proposición económica).

• En este caso se deberá rellenar el formulario marcando marcando “Sí” en el apartado “¿Dispone ya de una oferta adecuada? y adjuntándola para su mejora.
  • Las agencias deberán contestar en el plazo de dos horas sobre su posibilidad de igualarla o mejorarla.
  • Si las agencias no contestan en el plazo de dos horas o si habiendo contestado no remiten su oferta en el plazo de 24 horas, se podrá contratar la mejor oferta obtenida.
  • Compruebe con su centro gestor de asuntos económicos que los gastos le serán reembolsados y recuerde la información relativa a dietas, grupos de gasto y condiciones del alojamiento y del transporte a las que puede acogerse

Quiere alojarse en el mismo hotel que otros asistentes al congreso

• Si participa en una actividad organizada por un tercero en la que se incluyan como servicio añadido unas condiciones económicas preferenciales en los servicios de desplazamiento y/o alojamiento, negociadas por adelantado por el  organizador, queda sin efecto la obligatoriedad de tramitar el viaje a través del acuerdo marco.
  • En este caso, contacte con su responsable del gasto y la sección de asuntos económicos correspondiente para que tramiten su viaje.

No ha recibido ofertas de las agencias

Si no recibe oferta de las agencias o la oferta no es adecuada, puede contratar usted mismo el servicio (consultando previamente a su centro gestor de asuntos económicos sobre la posibilidad del reembolso y teniendo en cuenta la información relativa a dietas, grupos de gasto y condiciones del alojamiento y del transporte a las que puede acogerse ) o reclame a las agencia con copia a ssproyec@ucm.es