Gestión Económica de Investigación

» » » A V I S O   I M P O R T A N T E « « «

Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,

Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

• Con efectos desde el 4 de junio de 2020, quedan derogadas las disposiciones adicionales segunda y cuarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Con efectos desde el 1 de junio de 2020, queda derogada la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Por tanto, la tramitación de los procedimientos de contratación que no se tramiten electrónicamente, se reinicia a partir del 1 de junio de 2020.  Este levantamiento de la suspensión afecta, en los proyectos de investigación gestionados por la Fundación, a los contratos menores y a los contratos basados en acuerdos marco que no se tramitarán electrónicamente.

AVISOS Y NOVEDADES

• 18/11/19 » Cierre ejercicio económico UCM: A causa del cierre de ejercicio económico de la Universidad, no se podrá acceder al catálogo informático desde el 5 de diciembre de 2019 al 14 de enero de 2020, ambos inclusive. Por lo tanto, no se podrán efectuar pedidos y aquellos que no estén debidamente enviados a catalogosis@ucm.es, o presenten alguna deficiencia, tampoco se les podrá dar curso. Les rogamos que, en la medida de lo posible, adelanten los pedidos de material informático en el caso de urgente necesidad o si el proyecto está próximo a finalizar.
  • 07/11/19 » Recepción de facturas: El plazo para la recepción de facturas en la Fundación que deban abonarse antes de terminar el año 2019 finaliza el 13 de diciembre.
  • 10/06/19 » Formulario para contratos menores: hemos actualizado el DOC14 para la tramitación de contratos menores a formato PDF. Puede descargarlo en la sección de documentación.
  • 31/05/19 » IMPORTANTE SOBRE TRAMITACIÓN DE GASTOS: Según aclara la instrucción 1/2019 los procedimientos de compra ordinarios serán Acuerdo Marco y Licitación, reservándose el contrato menor para gastos excepcionales, no recurrentes e imposibles de planificar
  • 31/05/19 » IMPORTANTE SOBRE VIAJES:  Se deben solicitar los servicios de la agencia concertada por la UCM en primer lugar, en caso de no ser posible, será necesario documentarlo
  • 30/04/19 » CONTRATOS MENORES: DEBEN ACOMPAÑARSE DE TRES PRESUPUESTOS, INCLUSIVE SI EL IMPORTE ES INFERIOR A 5.000 EUROS “, en cumplimiento de la nota aclaratoria sobre la instrucción 1/2019 de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la contratación relativa a los contratos menores
  • Les recordamos que la compra de material inventariable debe ajustarse a los procedimientos establecidos (contrado menor, compra centralizada o licitación) y no puede realizarse con cargo a ninguna tarjeta (visa o virtual), ni ser abonada directamente por el investigador. [más información]
  • 20/02/19 » Actualización del formulario DOC20 y nuevo formulario DOC26 (compra equipamiento informático). Más información ».
  • 14/01/19 » Novedades en los procedimientos de compras (acuerdos marco UCM) con cargo a proyectos gestionados por la FGUCM. Más información ».
  • 04/12/18 » Noticias de nuestros investigadores: abrimos una nueva sección en nuestra web para dar a conocer historias de éxito de investigadores UCM. Más información.
  • 26/09/18 » Nuevo acuerdo marco: La Universidad se ha adherido al Acuerdo Marco (2/2016) para compras de ordenadores personales, portátiles y pantallas por lo que estas adquisiciones deben realizarse a través del procedimiento de compra centralizada por el Estado. Para más información, consultar con el gestor de su proyecto.

Importante: compra de material informático NO homologado

Para la compra de material informático que NO se encuentre en el catálogo UCM se debera solicitar el informe favorable de los Servicios Informáticos UCM (aportando el presupuesto) y, una vez recibido el informe, tramitar el correspondiente contrato menor con la FGUCM.