Aclaraciones sobre la solicitud de certificados de Proyectos

Sobre certificados que no se pueden obtener en el Servicio de Investigación. El Servicio de Investigación puede certificar los proyectos  cuya gestión administrativa tiene encomendada. Algunas convocatorias de proyectos NO gestionadas por el Servicio son: 

- Contratos del artículo 83 de LOU, Proyectos Europeos y, en general, proyectos o becas con participación de empresas, fundaciones u otros organismos privados (se certifican en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación -OTRI-).

- Proyectos Europeos (se certifican en la Ofina Europea de I+D).

- Proyectos de innovación y mejora de la calidad docente (se certifican en la Oficina para la Calidad de la Universidad Complutense).

- Proyectos de cooperación (se certifican en el Servicio de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo).

- Programas de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo -AECID- (se certifican en la Oficina de Relaciones Internacionales).

Además, debe tener en cuenta los siguiente:

- El Servicio de Investigación certifica la participación como miembro del EQUIPO INVESTIGADOR de los proyectos gestionados a través del Servicio. La participación como miembro del EQUIPO DE TRABAJO se certificará por el Investigador Principal (le ofrecemos de un modelo de certificación de miembro de Equipo de Trabajo en la Web del Servicio). 

- La certificación de Proyectos de otras Universidades o Centros de Investigación de los que solicitó en su día autorización al Vicerrectorado para participar debe ser solicitada a los respectivos centros o al organismo que financia la ayuda.