2023 CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE ACREDITACIÓN EN INGLÉS

2023 CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE ACREDITACIÓN EN INGLÉS PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Con la finalidad de promover la adaptación del Personal de Administración y Servicios al Espacio Europeo de Educación Superior, y de acuerdo con el objetivo prioritario  en el área de Recursos Humanos, de promover la formación en idiomas, la Gerencia de la UCM convocó para el año 2022 un nuevo programa de formación en idiomas, en colaboración con el Centro Superior de Idiomas Modernos (CSIM) de nuestra Universidad.

Como complemento a dicha convocatoria desde la Unidad de Formación de PAS en colaboración con Idiomas Complutense-CSIM se establece convocatorias de examen en inglés para facilitar las acreditaciones de dominio de Lengua extranjera (en inglés) para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UCM de niveles A2, B1 y B2. Se trata de una prueba independiente de la formación impartida en los centros de lenguas siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los estándares establecidos en dichos exámenes son equivalentes a los exigibles internacionalmente y se precisa que se realicen de manera presencial. Este Marco Común Europeo establece tres tipos de Usuarios, básico (A1-A2), independiente (B1-B2) y competente (C1-C2), con dos niveles jerarquizados dentro de cada uno de estos tres tipos de usuarios. En el Anexo I de esta convocatoria se describe de forma general la competencia lingüística atribuida a cada uno de los niveles en relación con el tipo de usuario de lenguas.

Formulario desactivado