• tiktok

3.750 adolescentes de la Comunidad de Madrid participan en la fase final del XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas

• El sábado 13 de abril, de 8:15 a 16:00 horas, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (Plaza de las ciencias, 3. Ciudad Universitaria)

Madrid, 12 de abril de 2024.- Mañana sábado, 13 de abril, de 8:15 a 16:00 h, la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid acoge la fase final del XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas, en la que participarán 3.750 estudiantes, de 10 a 17 años de la Comunidad de Madrid.

Los estudiantes que llegan a la final han sido seleccionados mediante una prueba previa realizada en sus correspondientes centros educativos: colegios públicos, concertados, privados e institutos.

A las 8:15 h comenzarán las pruebas de 5º y 6º de Primaria y las de 1º y 2º de Bachillerato.

A las 11:15 h, las de 1º y 2º de ESO.

A las 13:30 h, finalmente, darán inicio las pruebas de 3º y 4º de ESO.

Cada prueba consiste en resolver 25 problemas de dificultad variable en 90 minutos como máximo. En cada problema se ofrecen cinco posibles respuestas de las cuales sólo una es la correcta.

La entrega de premios tendrá lugar el 17 de abril, a las 19h, en el Aula Rey Pastor, de la Facultad de Matemáticas UCM.

El Concurso de Primavera está organizado por un grupo de docentes de Matemáticas de distintos centros públicos madrileños, con la ayuda de la Facultad de Matemáticas y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta también con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Grupo SM, Grupo ANAYA, DiverMates y Smartick. Se pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. A la vez que se potencian aspectos no mecánicos de las matemáticas que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos....

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación