Vicerrectorado de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento

Vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento

Currículum

Vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento

Catedrática E.U. del Departamento de Organización de Empresas y Marketing en la Facultad de Comercio y Turismo y doctora en Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ocupado diversos cargos académicos, entre otros ha sido Decana de la Facultad de Comercio y Turismo, Vicedecana de Ordenación Académica y Alumnos de la misma Facultad, Subdirectora de Relaciones Institucionales, así como Secretaria Académica de la E.U. de Estudios Empresariales y Secretaria Académica del Departamento de Organización de Empresas. En cuanto a su labor docente e investigadora se centra en la estrategia empresarial y el emprendimiento, con especial atención al sector turístico. Tiene amplia experiencia como tutora de prácticas en empresas, así como en la impartición de cursos de formación permanente, Escuela Complutense de Verano, talleres de emprendimiento en España y América Latina y dirección y participación en Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente.

Competencias

1. El Vicerrectorado de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento asumirá las competencias delegadas y en asuntos relacionados con los estudios de formación permanente y otros títulos propios de la Universidad, la gestión de las prácticas externas, la promoción del empleo para estudiantes y egresados y el desarrollo del emprendimiento y la innovación universitarios.

2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.

3. El Vicerrectorado de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

a) La presidencia de la Comisión de Formación Permanente del Comité de dirección del Centro de Formación Permanente y del Comité de Dirección de la Escuela de Gobierno.

b) La planificación, dirección e implantación de la política de Formación Permanente.

c) La elaboración de propuestas de cursos de formación por demanda de empresas o instituciones y la creación de un catálogo de microcredenciales.

d) La dirección de la política de mejora de la empleabilidad y las oportunidades de inserción profesional de estudiantes y egresados.

e) El seguimiento y la evaluación de los programas de actividad de la Oficina de Prácticas y Empleo

f) El impulso de las relaciones con entidades colaboradoras dirigidas a la mejora de la empleabilidad de estudiantes y egresados.

g) El desarrollo de la normativa interna para la gestión de las prácticas académicas externas.

h) El diseño y desarrollo del Plan UCM de Formación para el Empleo, así como la promoción y la dirección de las Actividades UCM para el Empleo.

i) La articulación de la política de emprendimiento científico y no científico de la Universidad en sus fases de ideación, incubación, validación y aceleración.

j) El diseño de los planes de formación en el ámbito del emprendimiento para el conjunto de la comunidad universitaria.

k) El impulso del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, fomentando la creación y coordinación de las pre-incubadoras de los centros.

l) El desarrollo de programas, acciones y eventos de impulso del espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria.

m) El desarrollo de estrategias y acciones de conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación local, regional y nacional.

n) La firma de las solicitudes de subvención a las que, en nombre de la Universidad Complutense, pueda concurrir la Oficina Complutense de Emprendimiento.

o) La coordinación de la captación de recursos externos para el desarrollo de infraestructuras y programas de emprendimiento e innovación.

p) La presidencia de los órganos de coordinación de los instrumentos universitarios para el emprendimiento y la innovación.

q) La firma, seguimiento y ejecución de convenios en materia de formación permanente, de convenios para la realización de prácticas académicas externas y Trabajos Fin de Grado y Máster y convenios en el ámbito de actuación del emprendimiento y la innovación.

r) La elaboración de estudios e informes en las materias objeto de su delegación.

s) La resolución de los recursos administrativos, en las materias propias de su competencia.

t) La resolución que ponga fin a los procedimientos de responsabilidad patrimonial en las materias propias de su competencia.

u) La resolución que ponga fin a los procedimientos de revisión de oficio en las materias propias de su competencia.

v) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.