La Complutense expone en AULA 2023 una de las mayores y más completa oferta de estudios de España para el curso 2023/24

• La UCM sigue apostando por una atención sostenible y personalizada en sus stands 7D01 (pabellón 7, de AULA), 5C05 (pabellón 5, del Salón Internacional de Postgrado y Formación), así como en el Congreso de Recursos de la Educación y Exposición y en Madrid es Ciencia (ambos en el pabellón 5), de IFEMA Feria de Madrid.

• Cerca de 100 estudiantes colaboradores –tablets en mano-, ofrecerán información de acceso, admisión, becas, alojamiento y toda la oferta de estudios, cultural, deportiva y de servicios que ofrece esta Universidad a los estudiantes.

Madrid, 22 de marzo de 2023.- La Universidad Complutense de Madrid estará presente en el 31º del Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa -AULA 2023-, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo, con una de las mayores y más completa oferta de estudios de España para el curso 2023/24: 73 grados, 21 dobles grados, 15 titulaciones internacionales, 161 másteres universitarios, 56 programas de doctorado y  más de 350 titulaciones de Formación Permanente.

Un año más, la Complutense sigue apostando por una atención sostenible y personalizada en sus stands 7D01 (pabellón 7, de AULA) y 5C05 (pabellón 5, del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua), de la Semana de la Educación de IFEMA, así como en el Congreso de Recursos de la Educación y Exposición y en el espacio Madrid es Ciencia, que se desarrollarán del 23 al 25 de marzo, en el Pabellón 5.

Más de 120 estudiantes colaboradores y becarios de formación práctica de la Complutense informarán y orientarán a los visitantes con tablets como soporte sobre acceso y admisión a la universidad a la variada oferta de titulaciones que ofrece la UCM. También dará a conocer la gran oferta cultural, deportiva y de servicios que ofrece esta Universidad, incluido el alojamiento en sus colegios mayores. Asimismo, expondrá a los visitantes el ambicioso Programa de Becas y ayudas UCM que pone a disposición de sus estudiantes 2 millones de euros en ayudas socioeconómicas, para que nadie quede excluido por razones económicas de la Educación Superior. Y destacarán las becas y premios para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadoras, y las distintas ayudas de formación práctica que en su conjunto tienen para este año una dotación de otros 2 millones de euros.

Están previstas 19 actividades que organizan distintas facultades: competiciones de ciberseguridad y virus informáticos; talleres de orientación vocacional; talleres de soporte vital básico; de orientación sobre Erasmus, etc.

En AULA, la UCM tendrá un espacio específico de Bellas Artes se expondrán murales y se desarrollarán talleres de chapas decorativas, técnicas de restauración, demostraciones de grabados, un taller de palmas flamencas y el desfile de Bellas Artes, con diseños y participación de nuestros estudiantes. Además, se llevarán a cabo charlas de Orientación Universitaria en la que se hablará sobre las pruebas de acceso EvAU 2023 y el proceso de admisión en las universidades públicas, así como estrategias para la toma de decisiones en la elección de estudios superiores.

En la decimocuarta edición del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, del jueves 23 al sábado 25 de marzo, la UCM propone adentrarse en las oportunidades profesionales que generan sectores como el entretenimiento digital, los e-sports, los videojuegos y el metaverso. Y en el Congreso de Recursos de la Educación y Exposición un ​profesor de la Facultad de Psicología explicará un proyecto piloto llevado a cabo con alumnos de 3º de la ESO de un colegio de la Comunidad de Madrid, que tuvo como objetivo el que estos pudiesen reconocer síntomas claros de problemas de salud mental y el desarrollo de estrategias para reducir los prejuicios y​ estigma sobre estas manifestaciones.​

La Complutense está situada en dos espacios privilegiados de Madrid y Pozuelo de Alarcón, rodeados de 1.300.000 m2 de zonas verdes y forestales. Tiene más de 250.000 m2 de instalaciones deportivas en las que sus estudiantes pueden practicar hasta 21 deportes diferentes. Posee un importante patrimonio histórico recogido en museos y colecciones y una extensa oferta cultural con la que disfrutar del arte, la literatura, la música, el teatro, museos y festivales.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación