Trámitación para estudiantes de la Unión Europea

Cuándo y cómo solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros

Normativa de inscripción en el Registro Central de Extranjeros

Los estudiantes de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, además de Suiza(ver cuadro adjunto) y que vayan a residir en España por un período superior a tres meses están obligados a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Alemania

Suecia

Suiza**

Croacia

*Estados parte en el Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo.

**Acuerdo de 21 de junio de 1999, entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal

Procedimiento de inscripción

Solicita cita para Certificado de registro de residente comunitario

Entra en este enlace al sistema de cita previa por internet.

• Selecciona provincia: MADRID

• Selecciona trámite: CERTIFICADOS UE

Acude a la cita solicitada

Deberás presentarte personalmente el día de la cita que hayas obtenido  y aportar la siguiente documentación por duplicado (original y fotocopia de cada documento) en

Brigada Provincial (Ciudadanos Europeos)

• Avenida Padre Piquer 18 , CP: 28024,  Madrid
        • Metro Campamento (Linea 5), Lineas de autobús 121, 131, 138, 139, 155
        • Ver ubicación en mapa

Documentación necesaria:

• Impreso de Solicitud EX-18
    • Pasaporte  o documento nacional de identidad válido y en vigor. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. Se deberá exhibir el documento original en el momento de presentar la solicitud.
    • Pago de matrícula en la UCM (o en su defecto carta de admisión) También sería válida la credencial “Erasmus” para aquellos estudiantes que viajen a España bajo este Programa de Intercambio.
    • Resguardo del pago del modelo de tasa 790 (código 052)

Expedición del Certificado de registro de residente comunitario: una vez abonadas las tasas, se expedirá al ciudadano comunitario un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad, domicilio, número de identidad de extranjero y fecha de registro.