Tramitación de Comisiones de Servicio del PAS

Colectivos a los que se dirige esta información.

- Personal Técnico de Proyectos (PAI-T).
- Personal Técnico de Apoyo a la I+D
- Investigadores predoctorales y postdoctorales de Empleo Joven
- Ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio de Empleo Joven

¿En que casos se debe tramitar?

La Comisión de Servicios para el PAS será necesaria siempre que se vaya a realizar un desplazamiento, incluso si no conlleva compensación de gastos
Debe tramitarse con antelación suficiente para que pueda ser autorizada con anterioridad al desplazamiento previsto.

¿Quién las autoriza?

Comisiones de duración inferior o igual a 15 días naturales

Serán autorizadas por el Decano o Director del Instituto Universitario de Investigación al que se encuentre adscrito el comisionado. Excepcionalmente, las comisiones de servicio sufragadas con cargo a fondos de investigación inferiores a 15 días naturales podrán ser autorizadas por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

Comisiones de duración superior a 15 días naturales

Las comisiones para actividades de investigación superiores a 15 días naturales serán autorizadas siempre por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, en uso de la delegación rectoral al efecto.

¿Dónde se tramitan las comisiones de servicios del PAS que deban ser autorizadas por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia?

Serán tramitadas por la Sección de Movilidad del Servicio de Investigación

Procedimiento.

Consideraciones previas:

- No precisan de previa autorización de ausencia.
- El Personal Técnico de Apoyo a la I+D (PAI-T) únicamente podrán desplazarse con motivo de su trabajo para el proyecto, por lo que la solicitud de comisión de servicios deberá acompañarse de un breve informe del Investigador Principal en el que se confirme esta circunstancia.
- Las comisiones de servicios del PAS de plantilla nunca se tramitrarán en el Servicio de Investigación, sino en el correspondiente Servicio de Gestión de PAS Laboral o Funcionario.

Los pasos a seguir en el procedimiento serán los siguientes:

Cumplimentación del impreso adecuado de solicitud de comisión de servicios de entre los 2 modelos siguientes:

Con cargo a fondos de investigación gestionados por la Fundación General UCM.
Icono de enlace Impreso S-19. Se genera cuando el interesado cumplimenta el formulario en línea de "Solicitud de viajes con cargo a Proyectos de Investigación" accesible en el enlace siguiente de la página web de la Fundación UCM.

Con cargo a fondos de investigación gestionados por las Secciones de Asuntos Económicos de las Facultades UCM.
- Impreso S-19.

Saber más. Normativa.

Estatal

Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del Servicio (legislación consolidada BOE).

UCM

Reglamento de Gestión Económica y Financiera de la UCM de 16 de marzo de 2010 (artículos 120 y 121).
Nomas de Ejecución del Presupuesto de la UCM para 2022 (Capítulo VI: artículos 60 a 63).