Joaquín Goyache tomará posesión como rector de la Universidad Complutense de Madrid el martes 27 de junio

• La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidirá el acto que tendrá lugar, a las 11:30h, en el Paraninfo de San Bernardo (San Bernardo, 49).

• Los medios de comunicación interesados en la cobertura informativa deberán confirmar su asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: gprensa@ucm.es

Madrid, 26 de junio de 2023.- El rector electo de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, tomará posesión de su cargo el próximo martes, 27 de junio, a las 11:30 horas. El acto académico, que presidirá Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar en el Paraninfo Histórico de la UCM (San Bernardo, 49).

Los medios de comunicación interesados en la cobertura informativa deberán confirmar su asistencia en la siguiente dirección de correo electrónicogprensa@ucm.es

Joaquín Goyache renueva su cargo tras cuatro años como rector de la Universidad Complutense de Madrid por otros 6 años más, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.3, de la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Es catedrático de Sanidad Animal con especialidad docente en los campos de la Microbiología e Inmunología. Ha formado y forma parte de numerosos comités, comisiones y patronatos, muchos de carácter multidisciplinar, entre los que se puede destacar su pasada pertenencia al Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (European Association of  Establishments for Veterinary Education, EAEVE) y al encargado de la elaboración del Libro Blanco del Título de Grado en Veterinaria. Sus investigaciones están centradas en las enfermedades transmisibles de animales salvajes y exóticos y en el estudio de la utilización de vacunas de diseño.

Ha desarrollado distintas labores de gestión universitaria: vicedecano de Alumnos de la Facultad de Veterinaria UCM; decano de la misma Facultad; director de los Cursos de Verano de la UCM, vicerrector de Organización UCM y vicerrector de Posgrado y Formación Continua UCM.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación