Formación Permanente

¿Por qué este Máster?

Los trastornos de la personalidad han surgido como una auténtica epidemia en los últimos años, extendiéndose por la población y ocupando progresivamente las salas de urgencia, los hospitales y los centros de salud. Los recursos necesarios para atender estos trastornos son cada vez mayores, tanto los materiales como los humanos. Pero los trastornos de la personalidad constituyen una patología relativamente nueva y poco conocida con anterioridad, de la que apenas hablaban los viejos tratados de psiquiatría y de psicología, y que exigen formas de tratamiento novedosas y distintas a las anteriormente utilizadas en los trastornos mentales. Tan sólo en las últimas dos décadas hemos ido aprendiendo, a través de la experiencia, a realizar un diagnóstico correcto, específico e informativo de los trastornos de la personalidad. Del mismo modo hemos ido desarrollando técnicas nuevas y específicas para el manejo clínico y psicológico de estos pacientes,  que tiene muchos matices diferentes a los de otros trastornos psicológicos y psiquiátricos y que requiere de una experiencia terapéutica muy especializada.

Leer más...


Prof. José Luis Carrasco Perera

Es para mí muy grato poder darles la bienvenida al Máster Propio de Trastornos de la Personalidad de la Universidad Complutense. Tras un gran esfuerzo de organización y de coordinación hemos conseguido reunir a los mejores profesionales en estos trastornos e implicar a la Universidad más emblemática, la Complutense, en el lanzamiento de un máster académico que enseñe el saber clínico que los profesionales reclaman y necesitan.

Leer más...


 Dolores Mosquera

Es un placer co-dirigir este Máster en Trastornos de la Personalidad con el Dr. Carrasco. Hace muchos años que nos conocemos y hemos colaborado en diversos proyectos. Nos gusta trabajar en equipo y pensar juntos. Desde hace unos años nos comenzamos a plantear la necesidad de ofrecer una formación actualizada y diferente. Por eso, hemos unido esfuerzos e ideas para pensar en la mejor manera de organizar un Máster práctico para colegas interesados en el campo de los Trastornos de la Personalidad, especialmente el Trastorno Límite de la Personalidad, que afecta en torno al 4% de la población y cuya atención sigue necesitando ser mejorada.

Leer más...


FACILIDADES DE FINANCIACION


Financiación a través de entidades financieras consorciadas con la UCM

Becas parciales patrocinadas por entidades privadas y accesibles a personas con mayores limitaciones socioeconómicas.

Reducción del 25% del precio para los alumnos que hayan cursado o cursen el Master Propio de Trastornos de la Conducta Alimentaria de la UCM (por convalidacion del créditos)


STREAMING OPCIONAL PARA EXTRANJEROS Y SITUACIONES ESPECIALES

Posibilidad de acceso a los talleres presenciales de los expertos a través de internet en directo ("streaming")

Accesible para alumnos en el extranjero o con dificultades especiales (cuidados familiares o enfermedades discapacitantes)

Plazas para este cupo limitadas



ORIENTADO A LA EXPERIENCIA CLINICA

Talleres presenciales impartidos por los expertos clínicos

Pautas en adquisición de habilidades terapéuticas

Supervisión de casos clínicos

Pautas para el autoanálisis del terapeuta