Master Propio UCM en Reproducción Humana

Título Propio Universidad Complutense de Madrid

El presente Master está orientado a proporcionar una formación altamente especializada en los conocimientos y habilidades básicas y clínicas que se precisan para ejercer la asistencia a la discapacidad reproductiva basada en el actual estado del conocimiento científico y técnicamente cualificada.  Ello determina tres tipos de necesidades docentes:

• Desarrollo de un programa teórico destinado  específicamente al asegurar el conocimiento, con diferentes grados de profundidad, de los aspectos fundamentales y aplicados en relación con la fisiología y patología de la reproducción humana. Estos contenidos se orientarán hacia la formación de profesionales que desarrollarán su actividad con fines asistenciales, sin olvidar que la aplicación del método científico para el análisis crítico de la práctica clínica y de laboratorio debe constituir un ejercicio constante en la práctica de estos profesionales.
• Formación general y actualización en líneas generales y tendencias en investigación básica en biología y medicina de la reproducción.
• Formación en habilidades técnicas, mediante el desarrollo tutorizado de un programa de formación práctica en el ámbito de un centro de reproducción asistida. Se definirán dos perfiles de formación práctica, orientados a la capacitación de profesionales de formación clínica y básica, con programas que contemplen una formación troncal común y otra orientada específicamente a cada perfil.