Titulos Propios

Información Máster en Gestión Publicitaria UCM-JWT

El Máster en Gestión Publicitaria, es un máster de la Universidad Complutense de Madrid, realizazdo en colaboración con el grupo JWT. El curso está dirigido por el Catedrático de Publicidad de la UCM Ubaldo Cuesta (Ex-director de Publicidad de Citroën) y por José Luis Bardullas (Director General de J. Walter Thompson). 

Se trata de un Máster de Gestión Publicitaria eminentemente práctico. Las clases se imparten en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Avd. Complutense, s/n. Metro Ciudad Universitaria). El horario es de lunes a jueves de 19 a 21:30 horas. Este horario permite a los alumnos, en su caso, realizar prácticas durante el día. 

El Máster en Gestión Publicitaria UCM-JWT está considerado en el Ranking el 2º de los mejores Máster de Publicidad en España según la baremación de el diario El Mundo.

foto alumnos master de gestion publicitaria 2016

 El cuadro de profesores está formado por los mejores profesionales del sector publicitario: directores creativos, planners, expertos en social media, directores de márketing y publicidad, anunciantes, planificadores de medios, consultores en relaciones públicas, etc. También están los mejores   atedráticos y profesores de la UCM en su plantilla docente.

 

La docencia  se basa en la metodología case-study: se analizan casos prácticos reales aportados por los profesionales-docentes del sector. Así mismo, se desarrollan casos prácticos en grupos de alumnos, constituidos como "agencias" a lo largo del curso. Finalmente, los alumnos desarrollan un trabajo práctico, real, individual, que presentan como trabajo fin de curso.

El objetivo del Máster consiste en poner a los alumnos en contacto real con los mejores especialistas del sector y enseñarles las destrezas y conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión. Para ello se trabajan todas las grandes áreas de una Agencia de Publicidad: creatividad, social media, estrategia, cuentas, márketing, etc. El objetivo es formar a un Director de Agencia o Gestor de Publicidad de alto nivel.

Este Máster en Gestión Publicitaria, a lo largo de más de 20 años de existencia, ha desarrollado una amplia base de contactos con empresas del sector, las cuales ofrecen posibilidad de prácticas a sus alumnos durante el curso.

El Máster de Publicidad UCM-JWT inicia sus clases en octubre de 2018 y finalizan en mayo del 2019. Durante la siguiente quincena de junio, se presentarán los trabajos, prácticas de fin de máster, uno de los momentos más imporantes de todo el curso. Si el alumno se sintiese con la necesidad de entrargarlo más tarde.

Por tanto, el Máster de Publicidad se prolonga, desde el punto de vista académico, hasta septiembre del mismo año. A lo largo de este periodo el alumno es oficialmente alumno de la Universidad Complutense de Madrid, beneficiándose de todos sus servicios: carnet de biblioteca, uso de instalaciones deportivas, asistencia a actividades culturales y de ocio, etc.

El precio del Máster de Publicidad UCM-JWT es de 3.890 euros, siguiendo la política social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de precios públicos.

El Máster de Publicidad UCM-JWT ofrece posibilidad de becas para los alumnos, entre un 10 y un 30%, en función de su situación personal y CV.

 

La evaluación final se realiza en base a tres criterios:

Asistencia a las clases (se permite únicamente hasta un 15% de faltas, según normas UCM)

Realización de trabajos en grupo (mini-agencias de alumnos).

Presentación de trabajo práctico fin de curso individual.

 

 Para más información sobre el Máster y visitar nuestro blog entra aquí