Titulos Propios

Bibliografía

Bibliografía de utilidad para la realización del Curso

  • ADC DIRCOM (1995): La Comunicación en la empresa, Informe Dir Com, Madrid
  • ADC DIRCOM (1998): Anuario de Comunicación 1999. ADC Dircom. Madrid
  • ADECIN (1999): La comunicación interna en España. Guía Oficial 1999.
  • AEDEC (1996): El libro práctico de la comunicación y las relaciones públicas. Ediciones Folio S.A. Barcelona
  • ALIN, Fédéric.(19097): El proyecto Intranet. Ediciones Gestión 2000. Barcelona
  • ANDREU, Rafael. (1993): Estrategia y sistemas de información. McGraw-Hill, D.L. Madrid
  • AZURMENDI, Ana (1999): Derecho de la información. Textos básicos. Fragua. Madrid
  • BARRETT, Neil. (1999): 30 minutos...para dominar internet. Fragua. Madrid
  • BARRERA, Carlos (1999): Del Gacetero al profesional del periodismo. Evolución histórica de los actores Humanos del cuarto poder. Fragua. Madrid
  • BARTOLI, A. (1992): Comunicación y organización: La organización comunicante y la comunicación Organizada. Paidos, Madrid.
  • BASSAT, Luis. (1999): Libro rojo de la publicidad. (Ideas que mueven montañas). Fragua. Madrid
  • BASSAT, Luis. (1999): Libro rojo de las marcas. (Cómo construir marcas de éxito). Fragua. Madrid
  • BRUDEL,R. (1998): Effetive Bussiness Communication. Prentice Hall. (UK).
  • BUSTAMANTE, Javier – ALVAREZ MONZONCILLO, J.M.(1999): Presente y futuro de la televisión digital. Fragua. Madrid
  • BUXO, María Jesús y MIGUEL, Jesús M. (1999): De la investigación audiovisual. Fotografía, cine, video, televisión. Fragua. Madrid
  • CARRASCOSA, J. L. (1991): Información: De la era industrial a la sociedad de la información. Espasa-Calpe Madrid
  • CARRASCOSA, J.L. (1992): Comunicacion. CDN. Madrid
  • CAVAZZA, Nicoletta. (1999): Comunicación y persuasión. Fragua. Madrid
  • CEREZO GILARRANZ, Julio (dir.): "Comunicación política 2.0", en Cuadernos de Comunicación Evoca nº 4. Disponible en www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos4.pdf
  • CEREZO GILARRANZ, Julio (dir.): "El futuro del Periodismo", en Cuadernos de Comunicación Evoca, nº 7. Disponible en www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos7.pdf
  • CEREZO GILARRANZ, Julio (dir.): "Los riesgos del Periodismo en tiempos de redes", en Cuadernos de Comunicación Evoca, nº 8. Disponible en www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos8.pdf
  • CORREDOIRA Y ALFONSO, Loreto. (1999): Los retos de la información en Internet. Las libertades de acceso y difusión. Fragua. Madrid
  • COSTA, Joan. (1998): La esquemática. Visualizar la información. Fragua. Madrid.
  • COCA, C. Y DIEZHANDINO, M (1991): Periodismo Económico. Editorial Paraninfo. Madrid.
  • COSTA, J. (1987): Imagen Global. CEAC, Barcelona.
  • COSTA, J. (1992): Imagen pública. Una ingeniería social. Fundesco, Madrid.
  • COSTA, J. (1993): Identidad Corporativa. Editorial Trillas, S.A., México.
  • COSTA, J. (1994): Diseño, comunicación y cultura. Fundesco, Madrid.
  • COSTA CABANILLAS, Miguel (1997): Los secretos de la dirección. Pirámide. Madrid
  • CUDICIO, Catherine (1991): La programación neurolingüística, herramienta de comunicación. Granica. Buenos Aires
  • DADER, Jose Luis. (1997): Periodismo de precisión. Vía socioinformática de descubrir noticias. Fragua. Madrid
  • DANCYGER, Ken. (1999): Técnicas de edición en cine y vídeo. Fragua. Madrid
  • ECHEVERRÍA, Julia. (1999): Internet como herramienta de marketing y comercio exterior. Extienda su negocio a todo el mundo. Fragua. Madrid
  • ESTEVE RAMÍREZ, Francisco y FERNÁNDEZ DEL MORAL, Javier. (1999): Áreas de especialización periodística. Fragua. Madrid 
  • FRANCO, Guillermo (2009): Cómo escribir para la web, Knight Foundation. Disponible en https://knightcenter.utexas.edu/Como_escribir_para_la_WEB.pdf
  • FRANK, Milo O.(1990): Cómo organizar reuniones eficaces en la mitad de tiempo. Grijalbo, D.L. Barcelona
  • FERNÁNDEZ DIEZ, Federico – MARTÍNEZ ABADÍA, José. (1998): Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Fragua. Madrid
  • FITA TRIAS, Jaume. (1999): Comunicación en programas de crisis. Gestión 2000. Barcelona
  • GARCÍA JIMÉNEZ, Jesús. (1998): La comunicación interna. Díaz de Santos, D.L. Madrid
  • GARCÍA MORENO, María Antonia. (1999): De la teledocumentación a internet. La industria española de las bases de datos. Fragua. Madrid
  • GIL LÓPEZ, Joaquín. (1998): Infografía: diseño y animación. Fragua. Madrid
  • GIL ESTALLO, Mª Angeles. (1999): Dirigir y organizar en la sociedad de la información. Fragua. Madrid
  • GRAY, J., BOUNEGRU, L. y CHAMBNERS, L. (2012): The Data Journalism Handbook, O"Really Media. Disponible en https://openzazu.files.wordpress.com/2012/08/the-data-journalism-handbook-gnv64.pdf
  • HANS, Johsson. (1991): La gestión de la comunicación: guía profesional. Ediciones Ciencias Sociales. Madrid
  • HUERTAS BAILEN, Amparo. (1999): Redacción y locución en medios audiovisuales: la radio. Fragua. Madrid
  • IND, N. (1992): La imagen corporativa. Estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces Díaz de Santos. Madrid.
  • IRALA, Pilar y PÉREZ, Víctor Manuel (coords.) (2013): Cibermedios: palabra, imagen y tecnología, Ediciones Universidad San Jorge.
  • IRCOM. (1994): Guía práctica de la comunicación. Eyrolles, D.L. París
  • JANNER, Greville. (1999): Cómo hablar en público. Fragua. Madrid
  • KREPS, Gary L. (1995): La comunicación en las organizaciones. Addison-Wesley Iberoamericana. Argentina
  • LEON, Bienvenido. (1999): Documental de divulgación científica. Fragua. Madrid
  • LOMA, Rafael De. (1999): Palabra de periodista. Términos y expresiones para el lenguaje periodístico, Fragua. Madrid
  • LÓPEZ GARCÍA, Guillermo (ed.) (2008): Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en Internet: cibermedios, confidenciales y webblogs, Valencia, Servei de Publicacions de la Universitat de València. Disponible en www.cibermediosvalencianos.es/ComunicacionLocal.pdf
  • LÓPEZ GARCÍA, Guillermo (2015): Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio, Barcelona, Comunicación Social.
  • LUCAS MARÍN, Antonio - GARCÍA GALERA, Carmen y RUIZ SAN ROMAN, José.(1999): Sociología de la comunicación, Fragua. Madrid
  • MARCOS RECIO, Juan Carlos. (1999): Documentación electrónica en los medios de comunicación. Fragua. Madrid
  • MAESTRO, Gregorio. (1999): Hablar en público. Fragua. Madrid
  • MAZO, J.M. (1994): Estructura de la comunicación por objetivos. Ariel Comunicación. Barcelona.
  • MONFORTE, Manfredo. (1994): Sistemas de información para la dirección. Pirámide, D.L. Madrid
  • NORBERG, Eric G. (1998): Programación radiofónica: estrategias y tácticas. Fragua. Madrid
  • NIETO, Alfonso. (1987): Cartas a un empresario de la información. Fragua. Madrid
  • ORTUÑO BAEZA, Mª teresa – DORAL ALVAREZ, Antonio – FERNÁNDEZ DE LA GÁNDARA, Luis – DOMINGO GARCÍA, Manuel. (1998): Derecho de la propiedad intelectual e industrial y derecho de la competencia. Fragua. Madrid
  • OLIVE ROIG, Sebastián. (1999): Primeros pasos de la telecomunicación. Fragua. Madrid
  • PABLOS, José Manuel De. (1999): Infoperiodismo. El periodista como creador de la infografía. Fragua. Madrid
  • PÉREZ, Jorge y BADÍA, Enrique (2012): El debate de la privacidad y la seguridad en la Red, Barcelona, Fundación Telefónica/Ariel.
  • PÉREZ DE CASTRO, Nazareth. (1999): Legislación sobre Propiedad Intelectual. Fragua. Madrid
  • PÉREZ HUERTAS, Francisco José. (1998): Introducción a la multimedia: realización y producción de programas. Fragua. Madrid
  • PIÑUEL, J.L. y WESTPHALEN M. H. (1993): La dirección de comunicación, Prácticas profesionales y diccionario técnico. Ediciones del Prado. Madrid
  • PIÑUEL RAIGADA, J.L. (1997): Teoría de la comunicación y gestión de las organizaciones. Síntesis. Madrid
  • REA, Peter – IRVING, David K. (1998): Producción y dirección de cortometrajes y videos. Fragua. Madrid
  • RODRÍGUEZ PARDO, Julian. (1999): Derecho de la comunicación. Fragua. Madrid
  • SABÉS TURMO, Fernando y VERÓN LASSA, Juan José (coords.) (2013): Comunicación y la red. Nuevas formas de Periodismo, Asociación de Periodistas de Aragón. Disponible en decimocuarto.congresoperiodismo.com/pdf/libro2013.pdf
  • SALAS NESTARES, María Isabel. (1998): Comunicación publicitaria interactiva en Internet. Fragua. Madrid
  • SALKIND, Neil J. (1998): Métodos de investigación. Fragua. Madrid
  • SANTANDREU, Pol. (1998): Cómo preparar un buen currículum. Fragua. Madrid
  • SANTAMARÍA SUAREZ, Luisa. (1997): Géneros para la persuasión en periodismo. Fragua. Madrid
  • SANTESMASES MESTRE, M. (1996): Términos de marketing. Diccionario y Base de Datos. Pirámide. Madrid.
  • SANZ PINYOL, Gloria. (1998): Manual de comunicaciones escritas en la empresa. Interactiva. Barcelona
  • SAPERAS, Enric. (1998): Manual básico de teoría de la comunicación. Fragua. Madrid
  • SERRATO AZAT, Gloria. (1999): Cómo hacer un currículum. Fragua. Madrid
  • SIMINIANI, Mariano. (1997): Intranets, empresa y gestión documental. McGraw-Hill, D.L. Madrid
  • THOMSON, Peter. (1999): Los secretos de la comunicación. Cómo ser escuchado y obtener beneficios. Fragua. Madrid
  • WALTON, Donald. (1991): ¿Sabe usted comunicarse?, McGraw-Hill. Bogotá
  • WEIL, Pascale. (1992): La comunicación global: comunicación institucional y de gestión. Paidos. Barcelona
  • WESTPHALEN, M.H. (1994): Le comunicator. Guide opérationnel pour la communication d`entreprise. Dunod, París