Trabajo Fin de Master

Los Trabajos de Fin de Master (TFM) deben constituir, en primer lugar, una herramienta de aprendizaje para el alumno, cuya finalidad sea afianzar los conocimientos y capacidades adquiridos a lo largo del magister y, en segundo lugar, un método de evaluación eficaz para el profesorado. A continuación se muestra el modo organizativo de dichos trabajos para poder alcanzar los objetivos propuestos:

  1. Cada alumno realizará un proyecto de manera individualizada, en función del itinerario escogido, dicho trabajo versará sobre temas novedosos y de interés general que habrán sido previamente aprobados por el tutor.
  2. Existirá la posibilidad de realizar un trabajo en equipo, en este último caso el trabajo consistirá en la puesta en marcha de un proyecto empresarial o Plan de Negocio, cada alumno se responsabilizará de un área, que posteriormente constituirán un trabajo global en el que los alumnos, además, deberán desarrollar las habilidades de  comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.
  3. En cada trabajo global o Plan de Negocio podrán intervenir tres alumnos, encargándose cada uno de ellos de las diferentes áreas temáticas que se enumeran en el siguiente epígrafe. Las tres áreas  temáticas que deben conformar la estructura de cada Plan de Negocio son:
    • Análisis estratégico y organizacional (incluyendo legal y fiscal).
    • Plan de marketing.
    • Análisis económico y financiero.