Finanzas de la empresa y de los mercados en el entorno internacional

GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA MULTINACIONAL

Breve descriptor:

La empresa multinacional, los mercados financieros internacionales, riesgo y gestión del tipo de cambio. Gestión de carteras internacionales. Gestión de tesorería en la empresa multinacional.

Objetivos:

La asignatura trata de dar al alumno una visión global de los principales instrumentos que se negocian para captar fondos y de aquellos otros que se utilizan para proteger los resultados empresariales, tanto en el entorno nacional como el internacional.

Programa:

• Fundamentos de la gestión financiera internacional.
  • Globalización y la empresa multinacional
  • Sistema monetario internacional &  Tipo de cambio
  • La paridad del tipo de cambio
  • La balanza de pagos
  • El riesgo país

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO EMPRESARIAL

Breve descriptor:

El alumno aprenderá a realizar un plan de negocios desde una óptica financiera, en especial se hará hincapié en cómo elaborar las proyecciones a través de una caso práctico, partiendo de un análisis de macro, del sector y de  la demanda. También se le proporcionará un informe con el contenido mínimo que éste debe poseer.

Objetivos:

Se trata de que el alumno adquiera los conocimientos suficientes para realizar un plan de negocios desde una óptica financiera.

Contenidos temáticos: PROGRAMA

Tema 1. El plan de negocios.

1.1. Guía sobre el contenido de un plan de negocios.

1.2. Análisis macro, del entorno y de la demanda.

Tema 2. Proyecciones financieras.

2.1. El proyecto en números.

2.2. Caso práctico Monteverde.

Tema 3. Informe de plan de negocios.

3.1. Ejemplo de informe de valoración de un plan de negocio.