Formación Permanente

Módulo 2: Datos cuantitativos

Fechas módulo 2:  febrero-marzo

El módulo 2 se centra en mostrar al alumno las cuestiones relativas a la estadística básica de datos cuantitativos, incluyendo como realizar y como interpretar: Cómo diseñar y analizar un estudio de datos cuantitativos:

• La estadística descriptiva en datos cuantitativos: Como entender los datos cuantitativos, como interpretarlos y como mostrarlos de forma más efectiva para mostrar lo que queremos.
  • La magnitud de la asociación: diferencia de medias e intervalos de confianza. Manejo de medias y comparación de grupos de estudio. Variables cuantitativas: como tomarlas, como manejarlas
  • La estadística analítica básica para comparar varias medias. Cómo realizar el análisis de los estudios con varios grupos de tratamiento en cada una de las variables cuantitativas. Qué análisis realizar y como realizarlo. taller práctico y tutorial software de análisis.
  • Estadística de estudios clínicos: series de casos, ensayos clínicos, estudios in vitro, experimentación animal.

Parte no presencial:

• El alumno continuará con el diseño del proyecto de protocolo que irá desarrollando a lo largo del curso. Desarrollo de los test estadísticos a realizar
  • Ejercicios no presenciales de análisis de datos cuantitativos con ejemplos reales de estudios.
  • Preguntas en el foro

Módulo 2