Formación Permanente

MÓDULO 1: Herramientas en metodología de investigación en Odontología

Fechas módulo 1: enero-febrero

El módulo 1 se centra en mostrar al alumno las principales herramientas en metodología de investigación en Odontología, incluyendo:

• Conocer las fases de una investigación y los diferentes diseños de estudios. Fases de una investigación de la A a la Z. Qué debemos conocer antes de empezar a investigar y como desarrollar un plan de investigación.
  • Tipos de estudios, como interpretarlos, como realizarlos.
  • Herramientas y conocimiento para realizar búsquedas bibliográficas y como gestionar las referencias obtenidas. Tutorial ENDNOTE de cómo realizar el manejo bibliográfico.
  • Conocer una plataforma para la recogida y el análisis de los datos de investigación. TUTORIAL BASES DE DATOS.
  • Conocer un programa para el análisis de datos: TUTORIAL MANEJO SOFTWARE ANÁLSIS

Parte no presencial:

• El alumno comenzará el diseño del proyecto de protocolo que irá desarrollando a lo largo del curso. Comenzará con el diseño del estudio y la matriz de datos
  • Ejercicios no presenciales de manejo del software estadístico y de base de datos.
  • Preguntas en el foro