Formación Permanente

Master UCM en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento.

Especialización UCM en Medicina Estética Facial

Formación Permanente de la Universidad Complutense de Madrid

 

La formación especializada en Medicina Estética surge en el ámbito de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2006, como respuesta a una demanda social en auge que requería de profesionales sanitarios que atendieran esta Especialidad con profesionalidad y garantías y una titulación universitaria que la avalara. 

Hasta ese momento no existía un criterio unificado, unos objetivos específicos y una base científica y tecnológica que definiera esta Especialidad y la enmarcara en un ámbito universitario.

La Medicina Estética es una práctica médica que en la mayoría de los países no es oficial, no hay una formación MIR que la avale. El profesional que pretenda ejercer esta especialidad, con responsabilidad y compromiso, debe recibir una formación universitaria de Posgrado de este tipo. 

Los cursos de Formación Permanente en Medicina Estética de la Universidad Complutense de Madrid se han definido con los criterios necesarios para diseñar unos objetivos específicos que muestren todas las técnicas, terapias y tratamientos de aplicación en estos ámbitos de la Medicina.

Actividades docentes incluidas en sus planes de estudios para referirse a aspectos relacionados con: Medicina Estética de la piel, Alteraciones del contorno corporal, Técnicas intervencionistas en Medicina Estética, Técnicas de Diagnóstico, Mesoterapia, Fleboestética y Patología Linfática, Endocrinología, Medicina Antienvejecimiento, Nutrición, Homeopatía, Promoción de la salud, Medicina Física, Técnicas de Rejuvenecimiento Facial con Toxina Botulínica Tipo A, Rellenos Dérmicos e Hilos tensores, Terapias de regeneración celular, ácido hialurónico y/o plasma rico en plaquetas, etc.

Desde el año 2011 la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha cubierto con cursos de Posgrado esta Especialidad médica, pretendiendo la internacionalización con las tres modalidades de formación: presencial, semipresencial y online.

El curso 2021/2022 se presenta de nuevo con novedades en el programa formativo. Para este curso contamos con nuevas ediciones para los Posgrados en Medicina Estética, pensando en una extensión educativa para médicos de todo el mundo, ya que las titulaciones en este ámbito médico se presentan en modalidad semipresencial y online: Máster en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento, con 70 créditos ECTS, Diploma de Especialización Superior en Medicina Estética Facial, con 48 créditos ECTS.