Formación Permanente

Quejas y reclamaciones

Procedimiento

Las quejas y reclamaciones académicas se deben canalizar básicamente a través de la Dirección del Máster (estrinaz@ccee.ucm.es), de modo directo y personal así como a través de las sugerencias que los estudiantes harán constar en las encuestas realizadas sore el trabajo de los profesores.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dispone de un Buzón de Quejas y Sugerencias directamente accesible en la web del centro (https://economicasyempresariales.ucm.es/buzon-de-sugerencias-y-quejas).  Esta herramienta recoge de un modo sistemático las quejas y reclamaciones distinguiendo los diferentes motivos (infraestructuras, problemas administrativos, y estudos).

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dispone del procedimiento habitual de "Reclamaciones" a través de la Oficina de Registro.

A efectos de reclamación vía registro el Máster dispone de un expediente (especial) propio que tendrá carácter reservado al objeto de garantizar la confidencialidad de los asuntos tramitados. En el plazo máximo de quince días se admitirá o no a trámite, lo cual habrá de resultar motivado. No se admitirán las reclamacionesy observaciones anónimas, las formuladas con insuficiente fundamento o sin pretensión y todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso, comunicará por escrito a la persona interesada los motivos de la no admisión.

Admitida la reclamación, la Dirección del Máster promoverá la oportuna investigación. Para ello dará cuenta del contenido sustancial del escrito de iniciación al órgano procedente con el fin de que, en el plazo máximo de diez días hábiles, le sean entregados los informes y alegaciones oportunos por escrito, y dará conocimiento a todas las personas que puedan verse afectadas por su contenido. En los casos de urgencia debidamente motivada se podrán reducir los plazos a la mitad.

Una vez concluidas sus actuaciones, se notificará su resolución a los interesados con los requisitos legalmente exigidos y la comunicará al órgano universitario afectado, con las sugerencias o recomendaciones que considere convenientes para la subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas. Todo caso se resolverá dentro del plazo de tres meses desde que fue admitida la reclamación.

El Director/a del Máster en Pensamiento Económico es el encargado de recibir las quejas y reclamaciones de los estudiantes, resolviendo junto con el coordinador cuando es posible o trasladando la cuestión al ámbito correspondiente para su tratamiento y resolución.

Las quejas se pueden formular personalmente o vía correo elesctrónico a:

Estrella Trincado

Directora del Máster

Telf.: (0034) 913 942 421