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Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Hacia dónde se dirige el marketing de contenidos en el 2024?

30 ABR 2024 - 13:41 CET

En el área de la comunicación comercial, sin duda el marketing de contenidos se ha convertido en parte integral durante la última década. Conseguir que el consumidor se involucre con nuestra marca es un desafío más exigente que nunca ante la enorme cantidad de estímulos comunicativos que recibimos diariamente.

Es por ello que cada vez más compañías apuestan por proporcionar contenidos a sus públicos objetivo, que a éstos les resulten relevantes, valiosos… y, en definitiva, que generen una percepción positiva de la firma. La Historia reciente está repleta de casos de éxito… ¿Qué es si no la película Barbie? ¿Quién no recuerda las conversaciones del Banco Sabadell con especialistas de interés en todo tipo de áreas de la actualidad, la cultura…? O los "vídeos inspiradores" de BBVA dentro de su microsite "Aprendemos Juntos".

En esta línea, según el cálculo de la plataforma de monitorización de redes sociales Sprout Social, al cierre de 2024 las marcas de EE.UU. habrán invertido 7.140 millones de dólares en marketing de influencers. Sin embargo, las últimas tendencias van un paso más allá: las marcas llegan al punto de invitar al usuario a generar su propio contenido, concepto que se conoce como CGU (o, por sus siglas en inglés, son los "UGC Creators"). Algunos de ellos, con especial talento para los “reels” de Instagram o los vídeos de TikTok, han acabado "fichados" por las propias marcas, desarrollando una carrera profesional como tales creadores de contenido interesante para los públicos de esas compañías. 

Otra alternativa en expansión pasa por que los empleados de la organización se conviertan en esos creadores internos de contenido. ¿Para qué subcontratar a un comunicador externo si nos damos cuenta de que el talento lo tenemos "en casa"?

Estas tendencias ponen de relieve cómo lo que antes era una afición para muchos, se está profesionalizando hasta extremos insospechados. Las marcas más avanzadas en la práctica del marketing de contenidos combinan creadores internos con programadas de embajadores, influencers

Por eso es imprescindible que te preinscribas en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria, a través de la plataforma disponible en https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2024&codTitulo=B045; porque nadie como nuestra profesora Marta Torrecillas, project head de la agencia McCann, para proporcionarte todos los conocimientos y destrezas que necesitas en este mundo de la creación de contenidos para marcas de referencia. ¿A qué esperas para aprovechar la oportunidad en el curso 2024-25?

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