Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Cómo triunfar con nuestro estilismo ante una presentación en público?

19 ABR 2023 - 09:20 CET

Si formas parte del mundo de la comunicación (ya sea como estudiante o como profesional consolidado) seguro que más de una vez has tenido ya que realizar una presentación en público. Lo habitual es cuidar enormemente el contenido e incluso la gestualidad… pero ¿te has parado a pensar en el atuendo? Al terminar tu intervención, ¿sentiste que habías llevado una vestimenta demasiado formal para la ocasión… o todo lo contrario? Ten en cuenta que tu público se hará una idea de ti en los primeros segundos, condicionando el éxito del resto de tu exposición.

El estilismo es otra faceta a cuidar con todo el mimo si de verdad queremos ser persuasivos. Sin ir más lejos, los colores que escojas deberán depender de las emociones que quieras despertar en tu audiencia, del contexto de la presentación... e incluso de cómo te vas a sentir tú mismo/a. ¿Pretendes transmitir madurez? Apuesta por los tonos oscuros, como el negro o el azul marino. Por su parte, el verde suele ser el color de la relajación y la serenidad.

Por regla general, evita los brillos y los estampados, para ayudar al público a centrarse en tu mensaje. Asimismo, las prendas ceñidas pueden delatar nuestras manchas de sudor… y, por lo tanto, nuestros nervios. Cuando estás en ‘fuego real’ ante tu público, te la estás jugando, de modo que te ese no será el día para hacer experimentos. En cualquier caso, como máximas para no fallar, guíate por una imagen de profesionalidad y con la que, al mismo tiempo, te sientas seguro/a.

En cuanto al peinado, por mucho que lo hayas cuidado de antemano, lo mejor es que siempre lleves un peine contigo por si conviene perfeccionarlo… o hace un día de mucho viento que ha trastocado el trabajo previo. Procura que tu corte de cabello no te tape parcialmente la cara en ningún momento.

Pero… ¿quiénes somos nosotros para seguir dando consejos cuando en nuestro propio máster contamos con el profesor Roberto Sánchez, todo un asesor de imagen profesional? Él pone el colofón a cada curso del Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria. ¿Te lo vas a perder? Para evitarlo, participa en el proceso de selección, admisión y preinscripción a nuestro título para el año 2023-24. Ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico master.comucorypubli@ucm.es y recibirás más detalles al respecto. ¡Te esperamos!

¿Cómo triunfar con nuestro estilismo ante una presentación en público? - 1

Todas las noticias »