Portada » Programa

Programa

Programa

Objetivos generales

  • Razonar detenidamente sobre la estructura de personal más conveniente para tu editorial.

  • Reflexionar sobre el proceso de producción y sobre los distintos tipos de proveedores que nos ayudarán a sacar adelante el proyecto editorial. Integrar en la gestión de la creación, la edición y la difusión las herramientas digitales que el mercado pone a nuestra disposición.

  • Vigilar el mercado, es decir, distinguir claramente cuál es nuestro público lector potencial, saber llegar a él en las mejores condiciones. Meditar, también, sobre todo aquello que afecte nuestra relación con nuestros lectores: el precio del libro, la distribución al punto de venta y la mejor manera de comunicarle nuestras novedades.

  • Elaborar un plan de viabilidad económico que nos permita trabajar con holgura.

  • Construir un Plan Editorial con todas las implicaciones que eso tiene: desde la concepción del catálogo, de los títulos y los autores que deban constituirlo, hasta la cumplimentación de los contratos con los autores, el cálculo del presupuesto de ejecución del prototipo de la obra, el detalle de las especificaciones técnicas del original, etc.

  • Crear, componer e imprimir el primer libro del catálogo: no se podría llamar uno editor si no hubiera hecho alguna vez un libro, desde el inicio del proceso hasta su finalización. Cada grupo deberá dar todos los pasos relacionados con la creación y composición del libro que llegará a la imprenta y que cobrará forma al final de este Magister..

  • Aprender a pensar digitalmente el trabajo como editor, las posibilidades inéditas que se abren mediante el uso de las herramientas digitales en todos los ámbitos editoriales, especialmente en los procesos creativos, en la comunicación, en la gestión de la impresión y, también, en la distribución.


Módulos


Módulo 1. El papel de la edición en la sociedad actual

Leer más...


Módulo 2. El proyecto editorial

Leer más...


Módulo 3. Técnicas editoriales

Leer más...


Módulo 4. Tipos de edición

Leer más...


Módulo 5. La edición digital

Leer más...


Módulo 6. El libro de texto

Leer más...


Módulo 7. Marketing, comunicación, distribución y venta

Leer más...