Formación Permanente

Información

 

RESUMEN DEL MÁSTER

Los estudios de este Máster van dirigidos a actores, directores de teatro, profesores de arte dramático, cantantes, terapeutas de la voz, ortofonistas, comunicadores, pedagogos, coaches, periodistas, abogados, formadores de formadores… y otros profesionales de las Humanidades y las Ciencias Sociales que deseen desarrollar una carrera en la enseñanza vocal.

Para que la enseñanza sea suficientemente personalizada, se admitirá a un máximo de 25 alumnos por curso. Los aspirantes deberán estar en posesión de una titulación superior (o equivalente) que incluya un elemento de formación práctica de la voz. Bajo ciertas condiciones podrá aceptarse también a algunos alumnos que, aun sin haber completado los requisitos generales para la obtención del Máster propio universitario, puedan acreditar un currículum profesional que los acredite como aptos para acceder a esta formación.

La formación, de carácter teórico-práctico, tendrá una duración de un curso académico y se articulará en torno a seis módulos o ejes temáticos:

1. Anatomía de la emisión del sonido: de la foniatría a la fonología

2. Pragmática aplicada y variación lingüística

3. La música de la lengua y el habla artística

4. Pedagogía y práctica vocal

5. Encuentros profesionales en torno a la palabra escénica

6. Introducción a la investigación sobre la voz, la palabra y el verso

El profesorado está compuesto por especialistas en cada una de las materias procedentes tanto del equipo interdisciplinar de Fuentes de la Voz (Vicente Fuentes, Blandine Calais, Chelo García Lago, Sergio Adillo, Pepe Roqués, Ana Zamora, Carles Alfaro…) como de los miembros del Instituto del Teatro y los departamentos de Lengua y Literatura españolas de la UCM (Julio Vélez, Javier Huerta Calvo, Silvia Iglesias, Jesús Ponce…).

Estos estudios tendrán un coste total de 4500 euros, si bien el equipo directivo otorgará cuatro becas parciales que cubrirán el 50% de la matrícula.

Para poder reservar plaza y matricularse en el máster es imprescindible realizar la preinscripción en la página correspondiente de este sitio.

Se le pide al estudiante la obtención de un seguro escolar complementario, sobre todo, en el caso de estudiantes que vengan del extranjero.  

 

 

Durante el curso 2022-2023, el título se impartirá en una modalidad semipresencial.

 

Las fechas de comienzo y final de clases del curso 2022-2023, serán de finales de noviembre a finales de junio.