Formación Permanente

Recursos materiales

Recursos materiales e instalaciones disponibles

Este título especialista se realiza en la modalidad de FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL.

Se impartirán sesiones presenciales de carácter teórico-práctico que servirán como apoyo a los contenidos online a los que los estudiantes podrán acceder a través del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid, mediante nuestra plataforma de formación basada en tecnología Moodle.

Las sesiones presenciales se realizarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en viernes alternos, en horario de mañana y tarde, según podrá ver en detalle en el apartado de Calendario y Horario.

Las sesiones prácticas se impartirán en el Aula de Habilidades de la Facultad de Medicina. El aula dispone de espacios amplios para facilitar el desarrollo de las clases prácticas que necesiten la utilización de camillas, colchonetas, sillas de ruedas, productos de apoyo (alimentación, vestido, movilidad, etc.), material de psicomotricidad, modelos anatómicos... El aula está dotada de un baño y una cocina adaptados y de todos los medios audiovisuales necesarios, así mismo, se puede transformar, gracias a sus paneles móviles, en aulas de grandes dimensiones para la impartición de las clases.

Las aulas para las clases teóricas reúnen los medios suficientes y necesarios para su correcto desarrollo, ordenador y cañón proyector.

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CENTRO:

El edificio de la Facultad de Medicina fue construido en un enclave privilegiado de la Ciudad Universitaria y cuenta con una gran escalinata en su entrada principal, que da acceso al Pabellón Central, en él se encuentra el “Gran Anfiteatro Ramón y Cajal”, “Aula Prof. Schuller”, “Aula Prof. Botella”, “Aula Prof. Laín Entralgo” y “Aula-Sala de Grados Prof. Moya”, la Biblioteca del Centro y la Secretaría de Alumnos.

En el Pabellón Central, en la planta baja está ubicada la Secretaria de Alumnos del Centro. En la planta sótano se halla la Cafetería y Comedores para Estudiantes y Profesores. En la 2ª Planta se encuentra el Decanato y los servicios Administrativos de Gerencia, Recursos Humanos, Asuntos Económicos y Organización de Congresos.

Las salas de informática disponen de personal especializado. Se dispone de licencias para utilizar diversos paquetes informáticos como SPSS, Office, etc.

Todo el recinto de la Facultad dispone de red WIFI.