Formación Permanente

Metodología

El curso de Experto en Equipos de Trabajo y Liderazgo se imparte en modalidad exclusivamente online.

Por este motivo, se prima el autoestudio tutorizado a partir de un material elaborado ad-hoc para este curso en el que se conjugan las presentaciones teóricas con el análisis de casos y experiencias concretas. Ambos enfoques se plasman en el tipo de actividades prácticas que se requieren al estudiante como ejercicios de evaluación. El curso utilizará la plataforma virtual Moodle como herramienta de interacción con el alumno.

El curso se estructura alrededor de seis temas, los cuales se pondrán a disposición del estudiante de forma progresiva.

Las actividades formativas se desarrollarán de forma asíncrona durante todo el curso, de forma que el estudiante podrá adaptar los horarios de estudio a sus propias necesidades. El tipo de actividades que se realizarán son las siguientes:

  • Estudio personal del material propio del tema.
  • Foros de discusión.
  • Clases online asíncronas donde se dará una visión global y resumida, así como pautas para focalizar el estudio del tema.
  • Píldoras formativas asíncronas focalizadas en puntos clave del temario.
  • Preguntas para la evaluación.

 

EVALUACION

El sistema de evaluación previsto para este curso se basa en los siguientes criterios:

  • 1ª Evaluación, que comprende las respuestas a las preguntas de los Temas 1, 2 y 3, que deben remitirse a través de la plataforma virtual antes del 1 de marzo de 2021.

  • 2ª Evaluación, que comprende las respuestas a las preguntas de los Temas 4, 5 y 6, que deben remitirse a través de la plataforma virtual antes del 1 de junio de 2021.

  • Elaboración de un Proyecto Final de Desarrollo de Equipos de Trabajo en un ámbito laboral concreto, cuya fecha tope de entrega es el 30 de junio o el 6 de septiembre de 2021. Dada la temática de este curso, y con las debidas exigencias académicas, el proyecto podrá realizarse, previa autorización, en un equipo de dos personas.

 

La calificación final se otorgará en función de los siguientes porcentajes de ponderación a cada uno de los requisitos de evaluación: 1ª y 2ª Evaluación: 25% cada una, Proyecto Final: 40%, y participación: 10%.