III Seminario «Mito y Videojuego»
III Seminario «Mito y Videojuego»
El día 21 de octubre tuvo lugar el III Seminario de Mito y Videojuego, enmarcado este año dentro de las actividades del Proyecto Andrómeda (Ref.: PHS-2024/PH-HUM-76) y, como en ediciones anteriores, con el respaldo de la Asociación Asteria de Mitocrítica y la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión, el seminario se desarrolló en modalidad virtual a través de un servidor de Discord, lo que facilitó la participación tanto de ponentes como de asistentes.
Al igual que en años anteriores, el evento contó con la intervención de especialistas con una amplia trayectoria en el ámbito de los game studies, así como de investigadores que se inician en este campo. Esta combinación favoreció una mayor diversidad de perspectivas y enfoques, propiciando un ambiente enriquecedor para el diálogo y el intercambio de ideas.
Las ponencias ofrecieron una notable riqueza temática, abordando múltiples aspectos del mito y de la mitocrítica en el contexto del medio videolúdico. Se analizaron obras que abarcan desde videojuegos contemporáneos hasta títulos emblemáticos de los años noventa, incluyendo tanto producciones de gran presupuesto (triple A) como propuestas del ámbito independiente (indie). Esta variedad permitió una visión más amplia del potencial del videojuego como objeto de estudio dentro de la mitocrítica y de la recepción contemporánea del mito.
La memoria del seminario puede encontrarse en la página web de la Asociación Asteria.
