PROGRAMA TERRACYCLE EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

 

 

RECICLAJE DE INSTRUMENTOS DE ESCRITURA

 

TerraCycle y BIC han decidido unirse para crear el Programa de Instrumentos de Escritura, una plataforma de reciclaje gratuita para los instrumentos de escritura. A través de muchos de sus programas de reciclaje, TerraCycle recompensa con puntos por cada residuo aceptado que reciben de su Punto de Recolección. Estos puntos se pueden canjear por un pago en efectivo por valor de 0,01€ por punto a la organización sin ánimo de lucro o escuela de su elección, paquetes de productos, materiales suprareciclados y regalos de solidaridad. Cada punto TerraCycle puede canjearse por regalos solidarios o por donaciones a la asociación o escuela que elijas (una vez que tengas un mínimo de 1.000 puntos).  Solamente envíos de más de 20 kgs obtendrán puntos TerraCycle (más de 20 kg=un punto por unidad).

 

Para reciclar correctamente en este programa, por favor, no envíe ni lápices de madera ni ceras. Tampoco se aceptan objectos metálicos, reglas ni compases.

 

Además de reducir los residuos que van al vertedero, nos hemos unido a la causa  de la ONG GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) que contribuye a la conservación de la biodiversidad de fauna salvaje en todo el país y hemos colaborado en su campaña "Busco Padrino". En la Universidad Complutense de Madrid gracias a trabajadores y estudiantes, hemos recogido en el punto de reciclaje que se encuentra en el Jardín Botánico, muchos kilos de material de escritura gastado, y junto con los kilos recogidos por la UNED, hemos transformado tus bolígrafos gastados en puntos para el apadrinamiento de un Milano Real. Este primer trimestre de 2019 en la UCM hemos recibido 6.000 puntos del programa, que equivalen a 60 euros. Con la continua recogida de estos residuos podemos seguir apadrinando al ave rapaz. 

Seguimos necesitando voluntarios y voluntarias para el programa. Si quieres participar, descarga la guía para saber como colaborar con el proyecto.