TEMARIO LECTURA FÁCIL
TEMARIO COMÚN
- La constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Título preliminar y título I. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía y suspensión.
- La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.
- El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes derivados del contrato. Participación de los trabajadores en la Empresa: órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.
- Los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.
- Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas: la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.
- El II Convenio Colectivo del Personal de Administración y servicios Laboral de las Universidades Públicas de Madrid.
TEMARIO ESPECÍFICO
- Ubicación de los edificios e instalaciones de la UCM.
- Distribución de documentos, paquetes, correspondencia y franqueo.
- Organización para la apertura, cierre de edificios y control de accesos.
- Atención e información al público (Artículo 13 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
- Informática básica a nivel de usuario.
- Medios audiovisuales básicos.
- Nociones básicas de reprografía.
- La prevención de riesgos laborales: conceptos básicos y principios de la acción preventiva. Derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. La coordinación de actividades empresariales. El Comité de Seguridad y Salud.
