Taller de síntesis modular sonora con Linalab

• Encuentro Sonoro, taller impartido por Lina Bautista (Linalab), compositora musical, sobre música experimental y arte sonoro.
  • El taller tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo de 10h a 13h en la Sala Multiusos de la Facultad de Bellas Artes.

Madrid, 28 de febrero de 2019. Linalab impartirá los días 4 y 5 de marzo, de 10h a 13h, un taller dividido en dos sesiones en la Sala Multiusos de la Facultad de Bellas Artes de la mano de #EncuentrossonorosBBAA. Esta vez, Encuentros Complutense invita a Lina Bautista a realizar un taller sobre la síntesis modular sonora, dentro del marco de la tercera edición de Encuentros Sonoros.

La síntesis modular sonora es el primer paso para crear sonidos y es fundamental para comprender el funcionamiento de gran variedad de instrumentos musicales electrónicos.  Durante el taller se verán maneras de utilizar el sintetizador en un liveset a través de herramientas físicas y utilizaremos también VCV Rack, un sintetizador modular virtual open source. A través de diferentes ejercicios identificaremos las características y parámetros de esta práctica.

Lina Bautista estudió composición musical en Bogotá, Colombia. Desde hace ocho años vive y trabaja en Barcelona donde terminó sus estudios de composición musical y nuevas tecnologías, Diseño de Sistemas Musicales Interactivos y Arte sonoro. Ha realizado conciertos y talleres en un sinnúmero de ciudades de España y Europa. Trabaja con colectivos como Falmiliar DIY, TOPLAP Barcelona, Orquesta del Caos, Matics y Sons de Barcelona.

Para conocer mejor a los y las artistas de Encuentros Sonoros y la programación completa pueden consultarse las webs encuentrossonorosbbaa.com y www.ucm.es/encuentros

Más información http://www.ucm.es/encuentros//encuentros-sonoros-2
Plazas limitadas mediante inscripción. Enviar un correo a  inscripcionesext@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad.

Sigue #encuentrossonorosBBAA en @encuentrosUCM

NOTA DE PRENSA EN PDF