Sorteo de Lotería dedicado al 90 aniversario de la Ciudad Universitaria

Madrid, 30 de mayo de 2017.- La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado va a celebrar, el próximo 3 de junio, un sorteo conmemorativo del 90 aniversario de la Ciudad Universitaria. Los décimos de este sorteo llevan impresa una imagen de las primeras construcciones del campus y el logo del 90 aniversario.

El 17 de mayo de 1927 se puso en marcha la Junta Constructora de la Ciudad Universitaria de Madrid, organismo encargado del planteamiento, diseño, construcción y consolidación de uno de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos más modernos de Madrid y de la España de la época. El conjunto histórico de la Ciudad Universitaria de Madrid fue declarado Bien de Interés Cultural en 1999.

Las instituciones que comparten el campus: Universidad Complutense, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha una serie de actividades para conocer mejor la historia del campus y para reflexionar sobre sus usos y formas de preservación en el futuro.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación