Solicitudes CT49/25
Nota del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
El pasado lunes 16 de junio la Comunidad de Madrid publicó una nueva convocatoria de ayudas para el Programa Jóvenes Investigadores.
Dicha convocatoria va en una línea similar a la de la anterior convocatoria del Programa Investigo y, por lo tanto, la concesión se establece por orden de prelación en función de la fecha y hora de presentación de las solicitudes válidamente presentadas en el registro electrónico de la Comunidad de Madrid.
En esta ocasión, además, las entidades públicas solicitantes solo podrían presentar una única solicitud de 20 contratos como máximo.
Con esta doble restricción (adjudicación por orden de llegada y número de plazas y) desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se ha procedido a realizar una selección de 20 proyectos dentro de los 60 que no fueron concedidos en su momento a través del Programa INVESTIGO, excluyendo a los 10 que se pudieron presentar en la convocatoria pasada.
El objetivo de este procedimiento ha sido maximizar las opciones de obtener la adjudicación de las ayudas presentando las propuestas en tiempo y forma en el menor tiempo posible.
El criterio para la selección ha sido elegir los 20, entre aquellos/as IP en servicio activo en la UCM previsto durante la ejecución de los contratos, y asignando sólo una por grupo de investigación excelente o muy buenos, garantizando su distribución entre un mayor número de centros.
Siguiendo estos criterios, con fecha 18 de junio, la UCM ha registrado la solicitud con las 20 propuestas incluidas en el documento anexo.
Para la próxima convocatoria está previsto que quienes aún no hayan podido ser incluidos en ninguna convocatoria pueden serlo en la siguiente.
Además se abrirá, si es pertinente, una nueva convocatoria para el envío de solicitudes.