La Universidad Complutense, la de Valladolid y la consultora Sociograph pondrán en marcha proyectos innovadores en el sector audiovisual

Madrid, 22 de junio de 2017.- La Universidad Complutense, la Universidad de Valladolid, a través de sus facultades de Ciencias de la Información y Comercio respectivamente, y la consultora Sociograph suscribirán el lunes, 26 de junio, un acuerdo marco de colaboración para crear una nueva unidad de innovación enmarcada en el sector audiovisual dirigida tanto a docentes y alumnos universitarios, como a profesionales.

La firma de este acuerdo se llevará a cabo a las 12h, en la sala Naranja de la facultad de Ciencias de la Información y contará con la presencia del decano de la misma, Jorge Clemente; el decano de la Facultad de Comercio de la UVA, José Antonio Salvador, el director de marketing de contenidos de Mediaset España, Javier López Cuenllas, junto con la directora del Departamento de Comunicación y Publicidad I de la facultad madrileña, Patricia Núñez, y Enrique Hornos  y Elena Martín, directores Ejecutivo y de Operaciones de Sociograph, respectivamente.

El convenio contempla la creación de un espacio cooperativo mutuo y a terceros en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Incluirá proyectos de investigación en relación al marketing digital, audiencias y medición de emociones en el entorno audiovisual y publicitario, cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción relacionada con ambos campos, dirigidas a alumnos, profesores y profesionales, así como la organización de eventos y otro tipo de actividades relacionadas con empresas audiovisuales y la creación de una unidad de innovación soportada por diferentes universidades y firmas del sector.

 

 

NOTA DE PRENSA EN PDF

 

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06
gprensa@ucm.es – www.ucm.es