Simultaneidad de Estudios

Se considerará simultaneidad  la realización de más de un estudio en una universidad pública.

CRITERIOS

  • Existencia de plazas vacantes,  determinada en función de la oferta de plazas de cada curso académico, cuando se trate de estudios de primer curso, y por la capacidad de los centros cuando la admisión se refiera a cursos posteriores.
  • Tendrán preferencia para la admisión, los estudiantes que no hayan iniciado estudios universitarios sobre aquellos que deseen simultanearlos.
  • Los estudiantes a los que se les conceda la simultaneidad en estas condiciones, deberán satisfacer asimismo los requisitos para la admisión en los estudios solicitados.

Simultaneidad en primer curso (estudiantes que cursan unos estudios y solicitan iniciar otros): deberán hacer la preinscripción para la segunda carrera en el plazo extraordinario de admisión, marcando la casilla correspondiente. Sólo se les adjudicará plaza si existieran vacantes tras la asignación a los alumnos que sólo se matriculen en un Grado.

Simultaneidad con estudios iniciados (estudiantes que cursan estudios y quieren retomar otros iniciados anteriormente): se solicita en cualquier momento anterior al periodo de matrícula en la Sección de Régimen Académico (Edificio de Estudiantes. Avda. Complutense, s/n. 28040 Madrid).

Estas condiciones deberán circunscribirse al ámbito de las enseñanzas que se impartan en centros públicos, es decir, el alumno que provenga de una universidad privada y solicite ser admitido en una universidad pública o centro adscrito, no tendrá la consideración de simultaneidad.