Sexenios 2021 Funcionarios - Solicitud de nuevos tramos de investigación

Los solicitantes deberán cumplimentar y enviar los formularios y anexos a través de la sede electrónica de ANECA: https://aneca.sede.gob.es.

Preparación de solicitudes.

Item Si ya tiene reconocido algún periodo investigador pero no recuerda con exactitud los tramos reconocidos le recordamos que puede obtener un certificado de sexenios reconocidos de manera automática a través del Autoservicio del Empleado de la Universidad Complutense.

Item Lea la convocatoria y los criterios específicos de evaluación de la misma. Consulte también la información disponible en la Web de la CNEAI-ANECA.

Item Prepare la documentación que deberá presentar. Está descrita en el apartado 5.3 de la convocatoria.

- Seleccione las cinco aportaciones. Es muy recomendable incluir también hasta dos aportaciones sustitutorias. Al respecto, puede serle de mucha ayuda los materiales que ha preparado el Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Biblioteca UCM.

- Prepare el curriculum vitae normalizado (se recomienda el modelo de la FECYT). La ANECA recomienda que el curriculum incluya exclusivamente las actividades de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, se recomienda que se aporte el «DOI» de las publicaciones que dispongan de él.

- Solicite a través del Autoservicio de Empleado de la UCM una Hoja de servicios actualizada.

- Si la investigación se ha realizado en un centro que no figura en la «Hoja de Servicios», necesitará una copia de los contratos, nombramientos, credenciales de becaria o becario o documentos fehacientes similares, y que incluyan el periodo de tiempo y el régimen de dedicación. Al respecto, si fue becario o contratado por la Universidad Complutense puede solicitar certificación de dicha condición a través del enlace “Petición de Certificados” de la página Web del Servicio de Investigación.

- Los profesores que deseen solicitar un nuevo tramo de investigación teniendo ya seis reconocidos, deben incluir, entre la documentación de solicitud del nuevo sexenio, una renuncia expresa a uno de los mismos. Al respecto, la ANECA exige a los solicitantes que aporten a través de la aplicación telemática un documento de renuncia con las firmas de conformidad del interesado y del Vicerrector/a competente de la Universidad. Un modelo de este documento y las instrucciones para su tramitación está disponible en la página Web del Servicio de Investigación.

Aviso Las consultas sobre la convocatoria puede hacerlas llegar través del formulario de consultas disponible en la página web ANECA responde.

Item Regístrese como solicitante en la aplicación telemática para la presentación de solicitudes en: https://aneca.sede.gob.esLas consultas o incidencias relacionadas con la aplicación informática puede también hacerlas llegar a la ANECA a través de la página web ANECA responde.

Item Una vez que cumplimente los datos que se le requieran y aportada la documentación podrá presentar la solicitud a través de la misma aplicación, no siendo necesario otro ningún otro trámite.

Documentación.

Los documentos a presentar a través de la aplicación son los siguientes:

Item a) Impreso de solicitud firmado.

Item b) Curriculum que se genera al cumplimentar la aplicación de solicitud con las cinco aportaciones que la persona interesada quiera someter a evaluación.

Item c) Curriculum vitae normalizado.

Item d) Hoja de servicios original actualizada que incluya el período cuya evaluación se solicita, en la que conste el régimen de dedicación de la persona solicitante durante dicho período. La hoja de servicios deberá ser de fecha posterior al día de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Aviso Esta hoja de servicios se solicita a través del Autoservicio del Empleado de la Universidad Complutense

Item e) Si la investigación se ha realizado en un centro que no figura en la «Hoja de servicios», deberá adjuntarse una copia de los contratos, nombramientos, credenciales de becaria o becario o documentos fehacientes similares, y que incluyan el periodo de tiempo y el régimen de dedicación. Deberá en todo caso tratarse de un centro docente superior o cuya actividad primordial y regular sea la investigación.
Aviso Si fue becario o estuvo contratado por la Universidad Complutense puede solicitar certificación a través del enlace "Petición de Certificados" en la Web del Servicio de Investigación UCM.

Nota:

Los investigadores con seis sexenios que quieran solicitar una nueva evaluación deben aportar también un documento de renuncia expresa a un tramo de investigación anterior que tuvieran concedido.
- Más información de cómo realizar este trámite.

Plazo de presentación.

- 17 de enero de 2022 a 7 de febrero de 2022.