Sexenios 2020 Funcionarios - Ayuda para la preparación y presentación de solicitudes

 

Item Si ya tiene reconocido algún periodo investigador pero no recuerda con exactitud los tramos reconocidos le recordamos que puede obtener un certificado de sexenios reconocidos de manera automática a través del Autoservicio del Empleado de la Universidad Complutense

Item Lea la convocatoria y los criterios específicos de evaluación de la misma. Consulte también la información disponible en la Web de la CNEAI-ANECA.

Item Prepare la documentación que deberá presentar. Está descrita en el apartado 5.3.b) de la convocatoria.

- Seleccione las cinco aportaciones. Es muy recomendable incluir también hasta dos aportaciones sustitutorias. Al respecto, puede serle de mucha ayuda los materiales que ha preparado el Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Biblioteca UCM.

- Prepare el curriculum vitae. La ANECA recomienda que el curriculum incluya exclusivamente las actividades de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, se recomienda que se aporte el «DOI» de las publicaciones que dispongan de él. También se recomienda la presentación en el formato Currículum Normalizado (CVN).

- Solicite a través del Autoservicio de Empledo de la UCM una Hoja de servicios actualizada.

- Si la investigación se ha realizado en un centro que no figura en la «Hoja de Servicios», necesitará una copia de los contratos, nombramientos, credenciales de becaria o becario o documentos fehacientes similares, y que incluyan el periodo de tiempo y el régimen de dedicación. Al respecto, si fue becario o contratado por la Universidad Complutense puede solicitar certificación de dicha condición a través del enlace “Petición de Certificados” de la página Web del Servicio de Investigación.

- Los profesores que deseen solicitar un nuevo tramo de investigación teniendo ya seis reconocidos, deben incluir, entre la documentación de solicitud del nuevo sexenio, una renuncia expresa a uno de los mismos. Al respecto, la ANECA exige a los solicitantes que aporten a través de la aplicación telemática un documento de renuncia con las firmas de conformidad del interesado y del Vicerrector/a competente de la Universidad. Un modelo de este documento y las instrucciones para su tramitación está disponible en la página Web del Servicio de Investigación.

Aviso Las consultas sobre la convocatoria puede hacerlas llegar través de la dirección electrónica ayuda.cneai@aneca.es o en los teléfonos y horarios que podrá encontrar en la Web de la CNEAI-ANECA.

Item Regístrese como solicitante en la aplicación telemática para la presentación de solicitudes en: https://aneca.sede.gob.esLas consultas o incidencias relacionadas con la aplicación informática las puede comunicar a través la dirección electrónica ayuda.cneai@aneca.es

 

Item Una vez que cumplimente los datos que se le requieran y aportada la documentación podrá presentar la solicitud a través de la misma aplicación, no siendo necesario otro ningún otro trámite.