Presentación de solicitudes
En las oficinas de asistencia en materia de registro de la UCM auxiliamos a los interesados en el uso de medios electrónicos, y en la tramitación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano de la Universidad, o a otra Administración Pública, siempre que no esten obligados a relacionarse electrónicamente con ella. Con carácter general, las oficinas digitalizan la solicitud y demás documentos entregados por el interesado, devolviéndole los originales y entregándole un recibo cuya función es la de acreditar su presentación ante la Administración.
La UCM por resolución rectoral de 5 de abril de 2022, publica el Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid por medios electrónicos, donde establece los interesados que deben relacionarse por medios electrónicos.
Ampliando este Reglamento y en subsiguientes resoluciones rectorales, se establecen las excepciones de la obligación de relacionarse electrónicamente.
Acceso a la Sede UCM
Si realiza una presentación electrónica:
- Cuando en una solicitud figuren varios destinos, sólo se remitirá al órgano que figure en primer término. Si desea enviar una misma solicitud a varios órganos, deberá realizar tantas solicitudes como órganos destino.
- Únicamente podrá adjuntar a su escrito un máximo de 4 documentos. El tamaño máximo por documento es de 10 Mb. El tamaño del conjunto de los documentos no podrá exceder de 15 Mb. En caso de necesitar adjuntar más documentos realice una nueva solicitud.