Reclamaciones
Contra la no admisión a un Grado UCM. Curso 2023-2024
Fase Ordinaria: 14, 17 y 18 de julio.
Fase Extraordinaria: 4 y 5 de septiembre.
Este proceso no está centralizado, las reclamaciones contra la no admisión en estudios universitarios se presentarán en la Universidad a la que pertenezca el estudio cuya admisión se reclama.
Sólo podrás presentar reclamación en los siguientes casos:
-
SÓLO se podrán reclamar grados UCM, entrando en tu preinscripción con tu usuario y contraseña.
-
NO se aceptará ninguna reclamación ni documentación enviada por correo electrónico.
- Errores materiales por parte de la administración.
- Aportación de nueva documentación (subidas de nota, calificaciones definitivas, etc.).
- Cambios grupos de acceso.
- Acreditación de cupos específicos que no se hayan aportado con anterioridad (Discapacitados /Deportistas de Alto Nivel-Rendimiento).
- Aportar volante de admisión en un Centro Adscrito a la UCM y solicitar ingreso en el mismo.
No se admitirán reclamaciones por:
- No haber obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte. Te recomendamos que antes de solicitar reclamación, compruebes que dispones de la nota necesaria para acceder a la titulación. En caso contrario, y aunque haya existido error administrativo, no se te adjudicará la plaza. Recuerda que puedes tener una nota de admisión diferente para cada una de las titulaciones que estás solicitando.
- Cambio en el orden de prioridad solicitado en la preinscripción.
-
Solicitud de admisión a titulaciones que no se hubieran incluido inicialmente en la preinscripción.
IMPORTANTE: El hecho de presentar reclamación NO implica la inclusión en listas de espera UCM.