Reclamaciones

Contra la no admisión a un Grado UCM

Fase Extraordinaria curso 2022-2023: 5 y 6 de septiembre.

Este proceso no está centralizado, las reclamaciones contra la no admisión en estudios universitarios se presentarán en la Universidad a la que pertenezca el estudio cuya admisión se reclama.

Sólo podrás presentar reclamación en los siguientes casos:

  • SÓLO se podrán reclamar grados UCM, entrando en tu preinscripción con tu usuario y contraseña.

  • NO se aceptará ninguna reclamación ni documentación enviada por correo electrónico.

  • Errores materiales por parte de la administración.
  • Aportación de nueva documentación (subidas de nota, calificaciones definitivas, etc.).
  • Cambios grupos de acceso.
  • Acreditación de cupos específicos que no se hayan aportado con anterioridad (Discapacitados /Deportistas de Alto Nivel-Rendimiento).
  • Aportar volante de admisión en un Centro Adscrito a la UCM y solicitar ingreso en el mismo.

 

Si tu preinscripción no ha sido validada, únicamente podrás reclamar presentando una instancia general dirigida a la Sección de Admisión a Grado a través de Registro: 

https://www.ucm.es/registro-general/

 

No se admitirán reclamaciones por:

  •  No haber obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte. Te recomendamos que antes de solicitar reclamación, compruebes que dispones de la nota necesaria para acceder a la titulación. En caso contrario, y aunque haya existido error administrativo, no se te adjudicará la plaza. Recuerda que puedes tener una nota de admisión diferente para cada una de las titulaciones que estás solicitando.
  • Cambio en el orden de prioridad solicitado en la preinscripción.
  • Solicitud de admisión a titulaciones que no se hubieran incluido inicialmente en la preinscripción.

IMPORTANTE: El hecho de presentar reclamación NO implica la inclusión en listas de espera UCM.