¿Quiénes somos?

Nuestro colegio mayor es una institución de carácter público, de fundación directa de la Universidad Complutense de Madrid. Esto nos constituye como un centro de la misma (como son las facultades, las escuelas o los institutos de investigación), heredero de la Residencia de Señoritas Estudiantes fundada en 1915 por María de Maeztu.

El CMU Teresa de Jesús proporciona residencia a estudiantes, promoviendo asimismo la formación cultural y la práctica del deporte de sus colegiales en el marco del servicio a la comunidad universitaria.

Somos un centro mixto, caracterizado por el respeto a los valores democráticos y la convivencia plural. En los últimos años la comunidad colegial se ha destacado por un marcado compromiso en defensa del feminismo, la diversidad sexual, la salud mental y el ecologismo en tanto que movimientos dotados de potencialidad para tejer redes sociales y ciudadanas de carácter crítico.

Hacemos colegio desde la transversalidad.

Equipo de Dirección

Director: Prof. Eddy Sánchez Iglesias

Subdirectora: Julia Jiménez Alcántara

(subdirecciontdj@gmail.com)

Jefe de Estudios: Héctor Olmeda López

(jefaturadeestudiostdj@gmail.com)

Adjuntas a Dirección:

Aída González Sánchez

Valeria Labra Torres

(adjuntastdj@gmail.com)

Consejo Colegial

Nuestro Consejo Colegial está formado por:

• Ángela Colmenar de Rodrigo
  • Aída González Sánchez
  • Ismael López Gallo
  • Cristina Ara Rey
  • Francisco Bethencourt Lana
  • Iñigo Xabier Urretabizkaia
  • Jon Burgoa Riaño
  • Jose Joaquín Llorens
  • Raquel Giménez González
  • Valeria Labra Torre
  • Víctor Miguel Muela Cascallana
  • Sebastián Gómez García

Sobre nuestro colegio mayor...

Total plazas: 146

• Plazas para personas con diversidad funcional (con baño privado): 12, 3 de ellas adaptadas a silla de ruedas.

Nota bene. Las habitaciones se asignan conforme al criterio estipulado en la Base Décima F de la Convocatoria anual de plazas en CCMM de la UCM: preferentemente a las y los colegiales de renovación y a las y los de nuevo ingreso hasta cubrirlas todas, según rendimiento académico (nota media del expediente).

Localización:

• Avenida Séneca, 12. 28040, Madrid

• Estaciones de metro: Moncloa (líneas 3 y 6) y Ciudad Universitaria (línea 6).
  • Autobuses: 46, 160, 161, U, A, 573. Nocturnos: N20, N28.

Teléfono: 91 3941008